miércoles, 13 de marzo de 2019

SPI califica de “chapuza” la obra de la pasarela de Behobia


Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el miércoles día 13 de Marzo de 2019.

SPI califica de “chapuza” la obra de la pasarela de Behobia


Tras unos trabajos que costaron unos 1,7 millones, parte del cubrimiento del suelo se ha levantado
Miércoles, 13 de Marzo de 2019 - Actualizado a las 06:03h
IRUN- El portavoz de Sí se Puede Irun, David Soto, y la secretaria general de Podemos Irun, Miren Echeveste, comparecieron ayer en la pasarela peatonal y ciclable que transcurre entre Azken Portu y Behobia, una vía inaugurada el pasado mes de junio, para denunciar “improvisación” por parte del Gobierno municipal socialista en su forma de gestionar.
Desde la apertura de la pasarela, un paseo que cuenta en total con unos 5.000 metros cuadrados de superficie, parte del cubrimiento del suelo se ha levantado, por lo que Soto calificó la obra de “chapuza”. “La pasarela de Behobia nos ha costado 1.700.000 euros. Empezó con serios retrasos en su realización, se justificaban diciendo que para la colocación del cubrimiento era necesario un mínimo de días sin lluvia. Una vez abierto el bidegorri y su pasarela, ¿cuál fue la sorpresa?, que el material colocado no servía, se desprendía en determinadas zonas”, narró el portavoz.
En un primer momento, el Consistorio decidió reponer los tramos de cubrimiento afectados, aunque, en palabras de Soto, “el problema ya no afecta a zonas puntuales, sino a lo largo y ancho de todo el paseo”. Por ello, el portavoz consideró que el asunto “nos va a acabar costando muchísimo dinero a las y los irundarras”, ya que “la garantía cubría un porcentaje ínfimo de la totalidad de la obra”.

Por otro lado, Soto recordó otras “chapuzas”, como las calificó, como “las baldosas salidas o rotas del paseo Colón”, el bidegorri de la avenida de Letxunborro, que “no permite colocar dos bicis una junto a la otra” o la rehabilitación de la villa Ikust-Alaia, iniciada recientemente sin que existiese “convenio ni orden foral” en un edificio catalogado por su patrimonio.
RESPUESTA Por su parte, el Gobierno municipal hizo saber, a través de una nota, que el personal técnico está analizando la situación en la pasarela de Behobia. Asimismo, el escrito aseguraba que “la pasarela está en garantía y que todas las reparaciones que se están ejecutando las asume la empresa sin ningún sobrecoste para el Ayuntamiento”. La garantía estipulada en el contrato de la ejecución es de 10 años. - J.G.

No hay comentarios: