23 atendidos por un fuego en una vivienda en Irun
El fuego se produjo en la habitación de un inmueble situado en un sexto piso de la calle Pío Baroja
Un total de 23 personas tuvieron que ser atendidas - de las que nueve fueron trasladadas al hospital- esta pasada medianoche en Irun debido al incendio que se originó en una vivienda. El fuego se produjo en la habitación de un inmueble situado en un sexto piso del portal número 1 de la calle Pío Baroja.
Bomberos, Ertzaintza y Policía Municipal se acercaron hasta el lugar, en el que se había generado una gran cantidad de humo y puesto en alerta a los vecinos, que se vieron obligados a salir a los balcones para evitar aspirar los gases tóxicos generados por el fuego.
Las viviendas del sexto y séptimo piso tuvieron que ser desalojadas. En total, 23 personas tuvieron que ser atendidas por inhalación de humo, siendo nueve de ellas trasladadas a los hospitales del Bidasoa y Donostia para ser tratadas, entre ellas dos ertzainas. Todos ellos han recibido este viernes el alta médica.
Los Bomberos terminaron de asegurar la zona pasadas las 5 de la madrugada. El piso afectado por el fuego sufrió graves daños y sus moradores tuvieron que ser realojados, mientras que el resto de vecinos pudo volver de madrugada a sus casas.
El Ayuntamiento de Irun ha ofrecido apoyo y alojamiento alternativo, si es necesario, a los afectados. Además, ha acudido personal del área municipal de Urbanismo al lugar de los hechos para inspeccionar el edificio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario