Sonakay.
Dentro de la agenda cultural del mes de febrero, destaca el concierto que Sonakay ofrecerá en el Centro Cultural Amaia este domingo 16, a partir de las 19h. El grupo euskaldun de fuertes raíces vascas y gitanas no estará solo en el escenario ya que contará con invitados de lujo como el pianista Iñaki Salvador, el cantautor Iker Lauroba, los dantzaris Aritz Salamanca y Soledad Ruz, así como con integrantes de la academia irunesa Pauso-K Dance Studio.
Las entradas para disfrutar de este espectáculo están a la venta al precio de 7,75 euros en los puntos habituales: oficina de turismo, web www.irun.org/entradas; y taquillas del Centro Cultural Amaia desde una hora antes del concierto siempre y cuando queden entradas libres.
Sonakay debutó con su primera formación en el año 2009 con su actuación en la galería Jazz Altxerri de Donostia/San Sebastián,en el marco del Día Internacional del Pueblo Gitano. Compuesto por músicos con gran experiencia en otros grupos y, tras un largo recorrido, el grupo comenzó a realizar versiones de auténticas joyas de la historia de la música vasca en el año 2015, mediante la unión de sus dos culturas: el flamenco y el euskera.
Jonatan Camacho “Yony” (voz), David Escudero (primer guitarra), Ramón Velez (segundo guitarra), José Luis Jiménez (bajo) y David Bernárdez (percusión), son los integrantes de este grupo guipuzcoano cuyo original proyecto les llevó a participar el pasado año en el conocido programa de Mediaset “Got Talent España 2018”. Una cita en la que consiguieron poner en pie,tanto al público como al jurado,gracias, entre otras cosas, a su lograda versión de “Txoria txori” de Mikel Laboa. De hecho, entre las más de 40.000 personas que participaron en el casting, Sonakay consiguió situarse entre los 10 primeros finalistas del talent show.
Un antes y un después. Sin duda, su paso por Got Talent marcó un antes y un después en su carrera. Fue el primer paso para el camino a la profesionalización del grupo que el pasado año vivió algunos de los hitos más importantes de su trayectoria.