sábado, 18 de abril de 2020

El Ayuntamiento repartirá 1.000 viseras protectoras

Noticia publicada en Diario Vasco,el sábado día 18 de Abril de 2020.

El Ayuntamiento repartirá 1.000 viseras protectoras

Están a disposición de comercios abiertos y de empresas y profesionales que precisen ese material

M. A. I.IRUN.
El Ayuntamiento de Irun ha puesto a disposición de comerciantes con establecimientos abiertos durante el estado de alarma y empresas y profesionales que necesiten este material un total de 1.000 viseras protectoras. Dichas viseras han sido realizadas por el movimiento Maker CovidGipuzkoa con impresoras 3D. El Ayuntamiento de Irun ha colaborado con esta causa, adquiriendo inicialmente 100 kilos de material y, de la mano con Bidasoa activa, abrió las instalaciones de Irun Factory para fabricar viseras protectoras. Fruto de esta labor, ahora CovidGipuzkoa ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Irun 1.000 unidades. Las primeras se repartirán hoy mismo entre las productoras locales del mercado Km0 que va a celebrarse en en el frontón Uranzu Txiki, en horario de 9.30 a 13.30.
Por otra parte, a través de las asociaciones Bidashop y Mugan el Ayuntamiento ha hecho llegar la posibilidad de suministrar estas viseras a los establecimientos que estén abiertos estos días.
Aquellos comerciantes que no hayan podido ser localizados pero que estén interesados en tener viseras, y también las empresas o profesionales que por su actividad necesiten de esta protección, pueden contactar con el Ayuntamiento a través el correo electrónico fgonzalez@irun.org. También se va a ofrecer este material de protección a los puestos de MercaIrun.

No hay comentarios: