viernes, 17 de abril de 2020

El segundo Concurso Fotográfico 'Irun desde casa' se pone en marcha y busca el txoko favorito de los irundarras dentro de su hogar

Noticia publicada en Diario Vasco,el viernes día 17 de Abril de 2020.

El segundo Concurso Fotográfico 'Irun desde casa' se pone en marcha y busca el txoko favorito de los irundarras dentro de su hogar

Fotografía ganadora del primer concurso #IrunDesdeCasa, elegida por sorteo entre las cinco más votadas./
Fotografía ganadora del primer concurso #IrunDesdeCasa, elegida por sorteo entre las cinco más votadas.

El certamen de la pasada semana, con fotos desde balcones y ventanas, sumó 318 participantes y repartió 50 bonos de compra de 20 euros y uno para el ganador de 300

M.A.I.IRUN.
El concurso Fotográfico Irun Desde Casa, pensado para generar actividades que ayuden a sobrellevar la situación de confinamiento y, al mismo tiempo, fomentar la compra en el pequeño comercio y establecimientos locales una vez lo permita el Estado de Alarma, ha puesto en marcha esta semana su segunda propuesta. Se trata, en este caso, de compartir aquellos rincones de casa especiales en estos días de confinamiento. La mecánica volverá a ser la misma; todas los interesados podrán subir su fotografía a través del enlace habilitado en la web municipal irun.org/coronavirus (apartado #IrunDesdeCasa) donde pueden consultar las bases del concurso con todos los detalles.
Las personas que quieran tomar parte sólo tendrán que rellenar un pequeño formulario (nombre, apellidos, DNI y una dirección de correo electrónico) y subir la foto a través de la web. Después podrán compartirla en las redes sociales con alguna de las etiquetas propuestas para este reto: #NireEtxekoTxokoa y #ElrincónDeMiCasa. Cada usuario sólo podrá participar con una foto en cada concurso semanal.
Las cinco fotos que obtengan más votos en la plataforma web que acoge el concurso entrarán en el sorteo de un bono de 300 euros. Las otras cuatro imágenes finalistas restantes se llevarán un bono de 20 euros cada una y, además, se sortearán otros 46 bonos, también de 20 euros, entre el resto de los participantes.
Los 51 bonos correspondientes al concurso de la semana pasada ya se han adjudicado. En aquella ocasión se trataba de trasladar a una imagen un aspecto de lo que los irundarras vemos desde nuestras ventanas y balcones. Participaron 318 personas por lo que prácticamente una de cada seis se llevó premio.
La evolución del concurso puede seguirse en los perfiles del Ayuntamiento en Twitter (@irun_informa), Instagram (@irun_infoma) y Facebook (@IrunON), donde se irán publicando cada lunes los nuevos retos. Además de instantáneas de los rincones de cada, está previsto lanzar otras propuestas a la ciudadanía relacionadas con otros temas como la gastronomía.

No hay comentarios: