El General del Alarde de San Marcial, Paco Carrillo, durante la reunión que ha mantenido telemáticamente con los capitanes y jefes de unidad. / Junta de Mandos
Debido al actual Estado de Alarma y las medidas que se están tomando para hacer frente al COVID-19 (coronavirus), la Junta de Mandos del Alarde de San Marcial, en una reunión extraordinaria celebrada telemáticamente el 15 de abril de 2020, ha adoptado las siguientes decisiones:
1) La única fecha que se plantea para la realización del Alarde es el 30 de junio, y si no se puede realizar ese día porque así lo indican las autoridades sanitarias, no se hará en otra fecha. Además, se trabajará para que la Renovación del Voto se pueda realizar en el monte San Marcial.
2) Se van a retrasar los plazos para las asambleas de las compañías y unidades de participación restringida, elecciones de cantineras y otras reuniones habituales de estas fechas a la espera de cómo evolucione la situación.
3) Esta Junta de Mandos se seguirá reuniendo periódicamente, ya sea telemática o presencialmente si así lo permiten las circunstancias, para hacer un seguimiento y valoración de las medidas que vayan tomando las autoridades sanitarias.
4) La organización del Alarde estará preparada para poder llevarlo a cabo si así lo permiten las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias.
Asimismo, la Junta de Mandos quiere mostrar su mayor solidaridad con las personas que más están sufriendo esta crisis y con aquellos/as que han tenido pérdidas personales. También quiere mostrar su respeto y consideración por todas las personas que están trabajando para que esta crisis pase cuanto antes.