La Policía Local detuvo a una persona ebria que no aceptaba volver a su domicilio
La Policía Local de Irun informó ayer sobre la detención de un hombre a la que se procedió la víspera, el viernes 17 de abril, al considerar que estaba incumpliendo las obligaciones establecidas por el decreto de Estado de Alarma del Gobierno.
Esta persona se encontraba sentada en un banco público de la ciudad y cuando los agentes municipales se acercaron comprobaron que se encontraba bajo los efectos del alcohol. Cuando los policías se dirigieron a él, el hombre mostró una actitud agresiva y desafiante y se negó a volver a su domicilio tal y como se le estaba requiriendo. En un momento dado, llegó a abalanzarse sobre uno de los agentes. Finalmente, y dada esa actitud, el hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales.
539 multas en proceso
Con ésta del viernes son ya dos las personas que han sido detenidas en Irun por incumplimiento de las obligaciones del Estado de Alarma. La primera detención se produjo el pasado 8 de abril, también a un hombre y en unas circunstancias muy similares a las del caso de anteayer.
Hasta la fecha, desde el inicio del confinamiento, Policía Local ha realizado un total de 4.752 controles sobre vehículos y ha abierto 539 expedientes sancionadores por incumplir el decreto. Las multas parten de un mínimo de 601 euros de penalización económica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario