jueves, 25 de junio de 2020

El Quique Escalante se celebrará aunque no haya Alarde este año

Noticia publicada en Diario Vasco,el jueves día 25 de Junio de 2020.

El Quique Escalante se celebrará aunque no haya Alarde este año

Gonzalo Fernández de Casadevante, Sara Escalante y Yon Abaigar. / E.R.
Gonzalo Fernández de Casadevante, Sara Escalante y Yon Abaigar. / E.R.

E.R.IRUN.
En la presentación del programa de fiestas online del Alarde tradiconal, su general Paco Carrillo confirmó que a pesar de que el próximo 30 de junio no se vaya a celebrar el Alarde de San Marcial, el concurso Fotográfico 'Memorial Quique Escalante' se llevará a cabo. Ayer, los organizadores del acto dieron los detalles de la XIV edición.
Yon Abaigar, propulsor del concurso, comentó que «un memorial de estas características había que seguir haciéndolo». Bajo el lema '30 de junio, Día de San Marcial en Irun sin Alarde', se recogerán «imágenes insólitas de una jornada distinta, pero seguirá siendo posible capturar momentos, recorridos, balcones y todo lo que se pueda ocurrir, teñido de rojo, blanco y negro».
Las bases siguen siendo las mismas y cada autor podrá presentar, hasta el 30 de julio, un total de cinco fotografías, pero como novedad, en esta XIV edición habrá una categoría para los fotógrafos profesionales que cubren el Alarde. Además, se suprime el premio Tamborrada.
La organización hizo hincapié en las medidas sanitarias y de seguridad recogidas por las autoridades. «No se considerarán ni se valorarán aquellas que no respeten las distancias», recalcó la organizadora Sara Escalante.

Exposición en otoño

Como viene siendo habitual en los últimos años, habrá tres premios para las mejores fotografías, además de los premios especiales de 'Juventud' y fotógrafos profesionales. La ganadora será portada del programa de fiestas del Alarde de 2021, además de obtener un premio y 300 euros.
Está previsto que para el mes de octubre o noviembre se pueda llevar a cabo la entrega de premios y la exposición de fotos. Dependerá de la situación sanitaria.

No hay comentarios: