viernes, 26 de junio de 2020

Irun recuerda a sus víctimas de la pandemia

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el martes día 23 de Junio de 2020.

Irun recuerda a sus víctimas de la pandemia

El tradicional árbol de San Juan se convertirá durante las Fiestas de San Pedro y San Marcial 2020 en un punto de homenaje

El alcalde de Irun, José Antonio Santano y los portavoces de los grupos municipales junto a los txistularis
El alcalde de Irun, José Antonio Santano y los portavoces de los grupos municipales junto a los txistularis /Cadena SER
Como cada 23 de junio se ha producido la colocación del tradicional árbol de San Juan esta mañana, uno de los símbolos más emblemáticos de las Fiestas de San Pedro y San Marcial. Este año ha comenzado como cada año, pero este año las fiestas se desarrollarán de una forma atípica, actividades canceladas y un programa de actos adaptada a la nueva situación. La colocación de árbol se ha mantenido para ser convertido en un punto de homenaje para las victimas de la pandemia. 
Se ha celebrado un pequeño acto mientras se procedía a colocar el árbol, el alcalde de Irun, José Antonio Santano y los portavoces de los grupos municipales han realizado la ofrenda floral acompañado por la música de los txistularis. Santano ha realizado unas declaraciones en nombre de todos los grupos políticos: "En circunstancias normales hoy estaríamos preparándonos para el Saludo de Fiestas, pero la situación nos obliga a vivir estas fechas de otra manera. En la cabeza de todos está el virus y sus consecuencias, y queremos tener este recuerdo en memoria de las víctimas de la pandemia, que también se ha llevado por delante la vida de iruneses/as".
El árbol permanecerá en la plaza de San Juan hasta el próximo 1 de julio. A diferencia de otros años no se podrá escalar, por motivos de prevención y como ya hemos comentado porque se utilizara el espacio para depositar flores en recuerdo a las víctimas de la pandemia. 

No hay comentarios: