20.000 iruneses han utilizado la Irun Txartela para gestiones con la Administración
La Irun Txartela, implantada en el año 2014, ha ido aumentando las posibilidades de relacionarse con la administración de forma directa y sencilla. Según informan desde el departamento de Sociedad de la Información, a día de hoy, 20.000 iruneses han realizado, al menos, una gestión con esta tarjeta, a través de la sede electrónica del SAC, accesible desde la web municipal.
La delegada del área, Mónica Martínez, explicaba que «más de la mitad de las personas usuarias de la Irun Txartela utiliza esta herramienta para sus relaciones con la administración, un dato muy elevado lo que refleja el éxito que tiene este sistema para hacer que las gestiones de los irundarras con el Ayuntamiento sean más rápidas y sencillas».
En concreto, son ya 38.457 las tarjetas entregadas a lo largo de estos años, de las cuales el 52% tiene como mínimo un acceso en la sede electrónica para realizar alguno de los más de 100 trámites disponibles en la sede electrónica y los accesos siguen al alza.
Aumento por la Covid-19
La puesta en marcha de la Irun Txartela ha multiplicado la utilización de los servicios de tramitación online. Así, la curva ascendente ha permitido evolucionar desde el 2% de la presentación electrónica de solicitudes en 2013 en el Registro General del Ayuntamiento, hasta el 30,5% con el que se cerró 2019, pero que se ha visto multiplicado hasta el actual 54,5% en lo que llevamos de año 2020, motivado principalmente por el incremento del uso de medios telemáticos durante la pandemia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario