«Contagiad vuestra alegría. El mundo necesita vuestra sonrisa más que nunca»
El mensaje telemático de Melchor, Gaspar y Baltasar incidió en agradecer a los más pequeños su buen comportamiento en un año difícil y que, frente a todo, mantengan la ilusión
No lo pudieron hacer desde el balcón del ayuntamiento por culpa de la pandemia, pero los Reyes Magos no quisieron faltar a su mensaje anual a los irundarras. Desde la Sala Capitular lo retransmitieron a través del canal de YouTube del consistorio «y aunque no estemos cara a cara, sentimos vuestra alegría y vuestra ilusión», aseguró Melchor.
«Con tanta incertidumbre, hasta el último momento no sabíamos por dónde podíamos venir para llegar a Irun desde Oriente», confesaba ante las cámaras Baltasar. La preparación del viaje fue mejor que buena y lejos de las dudas de si llegarían para la noche del 5 de enero, estaban aquí el 4 por la mañana. Mejor, porque así, ante la imposibilidad de celebrar una cabalgata por las calles, tuvieron dos días para recibir en Ficoba la visita de niños y mayores.
Estaban más que contentas Sus Majestades con esa experiencia. Seguro que no es el formato que más les gusta, pero sirvió para compartir un rato con la gente de Irun. «Teníamos muchas ganas de volver a estar con vosotros», afirmó Baltasar apenas unas horas antes de empezar a repartir los regalos «junto a los pajes, porque esto es un trabajo de equipo, como el fútbol, la orquesta del conservatorio o el grupo de baile. Para que salga bien hace falta el trabajo de todos y todas».
Ayer, la tarea era más difícil si cabe, porque «tenemos que estar desinfectándonos las manos todo el rato, guardar las ditancias, limpiar las patas de los camellos...», advertía Melchor. Pero precisamente esta vez «tenemos muchas ganas de agradeceros con los regalos que habéis pedido lo bien que os habéis portado en un año difícil», apuntó Gaspar. «Habéis aprendido a tener paciencia, a estar en silencio cuando la ama o el aita trabajaban desde casa. Os habéis adaptado a los cambios en el colegio, a lavaros las manos todo el tiempo, a no poder jugar con vuestros amigos en el patio tanto como quisiérais. Lo estáis haciendo bien», insistía el rey de las barbas cobrizas, «y con vuestra capacidad para adaptaros y vuestra ilusión, nos estáis dando una lección a los adultos. Muchas gracias».
También Melchor tuvo unas palabras sobre este «2020 extraño, un año con muchos cambios, algunos buenos y otros no. Si algo hemos aprendido en nuestras largas vidas es que pese a todos los cambios que se dan a nuestro alrededor, hay cosas que se mantienen. Se mantiene la amistad, el amor, la valentía, la ilusión, las ganas de continuar... Son cosas que sólo pueden guardarse en el corazón, tesoros que debemos cuidar mejor que nuestros videojuegos, tabletas o cualquier otro regalo».
Por eso, Melchor pidió a los irundarras un ejercicio de contención antes de ponerse a abrir paquetes en esta mañana de 6 de enero. «Sé que es difícil porque tenéis ganas de ver qué os hemos dejado, pero tomaos un momento para dar un abrazo y un beso a los que están ahí con vosotros, porque ese regalo os quedará para siempre».
El rey cerró su intervención con otra petición más: «Contagiad vuestra alegría. El mundo necesita vuestra sonrisa más que nunca».
No hay comentarios:
Publicar un comentario