Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el lunes día 22 de Marzo de 2021.
Nueva iniciativa por parte de Alde Zaharra- San Juan Auzo elkartea para impulsar los negocios del barrio
Desde la asociación han preparado una guía con más de 200 negocios para dar a conocer las oportunidades y servicios que el barrio ofrece
Bajo el lema “Irungo alde zaharreko taupadak”, Alde Zaharra- San Juan Auzo elkartea ha preparado una campaña de apoyo a los negocios establecidos en sus calles, que son los que en gran parte mantienen vivo el barrio.
Desde Alde Zaharra-San Juan Auzo Elkartea tienen claro que la COVID-19 ha acelerado nuevos hábitos de consumo, repercutiendo negativamente en el pequeño comercio y en la vida de barrio. Convencidos de que los comercios dan vida y que ofrecen algo más que la compra o la contratación de servicios, han trabajado durante los últimos meses para presentar una guía que recoge gran parte de los negocios, bares y comercios que forman parte de la parte vieja de Irun y que la hacen latir y estar viva.
Koldo Susperregi de Alde Zaharra- San Juan Auzo Elkartea tiene claro que “el comercio de cercanía, de barrio, es sinónimo de prosperidad, dinamismo, actividad, empleo, riqueza, servicio, proximidad, cohesión, calidad y sostenibilidad, entre otras; cada día que abren la persiana contribuyen a construir un barrio vivo que late día a día.”
La asociación no cuenta con grandes ingresos pero debido a que ha tenido que suspender las actividades y actos (entre ellos las fiestas de Xantalen o San Ramón) por la situación sanitaria actual, han decidido invertir todo el presupuesto destinado a esas actividades y remanentes de años anteriores, en realizar una acción que revierta en el barrio y contribuya a generar más actividad. Así ha nacido ALDE ZAHARREKO TAUPADAK, la guía que hoy se presenta.
En el entorno de Alde Zaharra – San Juan existen más de 200 comercios con una gran variedad de servicios, desde alimentación, hasta servicios bancarios, pasando por moda, decoración y hogar, entre otros muchos. La publicación de 63 páginas divide los negocios en seis secciones: Comercio, Hogar, Moda y complementos, Ocio y hostelería, Salud y estética y Servicios
La guía estará disponible en los establecimientos del barrio y también se publicará la información en los perfiles de redes sociales de la asociación.
El trabajo se ha realizado durante los dos últimos meses y para ello, la asociación ha contactado con todos los negocios del barrio para explicarles el alcance del proyecto y pedirles colaboración para definir su perfil y actividad para reflejarlos en esta guía. Además, también se le dedica un pequeño espacio al mercado de los sábados de la Plaza de Urdanibia.
Alde Zaharra-San Juan Auzo Elkartea ha aprovechado asimismo, para presentar su asociación a los que todavía no la conocen; su creación, su trayectoria, las calles que forman parte del barrio, medios de contacto, así como las actividades más importantes, incluyendo fotos de las mismas. En las páginas centrales se dedica un espacio a la publicación de la información necesaria para asociarse; “somos una asociación relativamente nueva y todavía muchos vecinos no se han asociado; necesitamos aumentar nuestra masa social para seguir trabajando por nuestro barrio y realizar acciones como estas” afirma Helena López de Alde Zaharra-San Juan Auzo Elkartea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario