Noticia publicada en Diario Vasco,el miércoles día 25 de Agosto de 2021.
Aforo completo en el vigésimo Bidasoa Folk
El Consorcio Bidasoa Txingudi reafirma su apuesta por este evento en el panorama de festivales de Euskadi y Nueva Aquitania
La respuesta a las actividades organizadas durante el verano demuestra la ganas que el público tiene de asistir a eventos culturales. Uno de ellos ha sido el Bidasoa Folk, que los pasados días 20, 21 y 22 de agosto celebró su vigésima edición en Hondarribia, Irun y Hendaya. Después de que el pasado año el festival tuviera que cancelarse por la Covid-19, los ayuntamientos de las tres ciudades, a través el Consorcio Transfronterizo Bidasoa Txingudi y en colaboración con la Diputación Foral de Gipuzkoa, volvieron a organizar el festival, que se ha convertido en un clásico muy esperado de los veranos en la bahía de Txingudi.
La organización valoró ayer muy positivamente «tanto la participación del público como la calidad de los artistas presentes». Con un aforo limitado debido a las restricciones vigentes, los conciertos ofrecidos en las tres localidades colgaron, prácticamente, el cartel de completo (cerca de 900 asistentes), «con un público entregado que disfrutó de la diversidad de músicas de distintas procedencias», señalan desde la organización.
La vigésima edición del festival fue inaugurada el viernes pasado en los jardines del Kasino Zaharra de Hondarribia por el grupo bilbaíno Euskal Barrokensemble, al que siguieron los castellano-leoneses La Musgaña & Vanesa Muela, que presentaron su nuevo disco, titulado 'Raitán'.
La irunesa plazoleta del Juncal fue el lugar donde se celebró la segunda jornada del Bidasoa Folk 2021, con una primera actuación del alhameño Juan José Robles, al que siguió la artista barcelonesa Alba Carmona.
Futuras ediciones
La última noche del Bidasoa Folk se celebró en el frontón Gaztelu Zahar de Hendaya y estuvo marcada por dos actuaciones pensadas para este festival: Lambrusquera, un grupo polifónico de Pau, con repertorio de canciones tradicionales de los Pirineos y de Occitania y Cocanha, agrupación de tres voces femeninas, con Toulouse como punto de encuentro y la lengua occitana como terreno de juego vocal.
De cara a futuras ediciones del Bidasoa Folk, el Consorcio Bidasoa Txingudi ha manifestado su clara apuesta «por este singular evento en el panorama de festivales de Euskadi y Nueva Aquitania».
No hay comentarios:
Publicar un comentario