Noticia publicada en Diario Vasco,el viernes día 13 de Agosto de 2021.
La aplicación de móvil para abonar la OTA cambia a partir de esta semana
El contrato con la nueva empresa gestora incluye la actualización de la app para el parking de Pío XII y mantiene el esquema actual de plazas reguladas
Esta semana se lleva a cabo el cambio de la empresa gestora de los servicios de estacionamiento OTA de Irun y del parking subterráneo de la plaza de Pío XII. A partir de ahora, será Valoriza Servicios Medioambientales S.A. la nueva gestora. Con respecto a la situación anterior, el único cambio para los usuarios es la necesidad de actualizar la app para el pago del aparcamiento desde el teléfono, que a partir de ahora será Blinkay.
La anterior app (Elparking) ha dejado de funcionar en Irun. Los usuarios que tenían instalada esta app habrán recibido un e-mail avisando del cambio, con la opción de recuperar el saldo que tenían en la aplicación anterior. En los parquímetros de la ciudad también se puede encontrar información sobre la modificación.
Las ventajas de la app
Para hacer uso de la nueva app, hay que buscar Blinkay en App Store o Google Play y descargar la aplicación, escanear el código QR que está en los parquímetros de OTA y crear una cuenta en Blinkay con el e-mail del usuario. La app ofrece ventajas como la posibilidad de extender el tiempo de aparcamiento desde cualquier lugar en el que se encuentre el usuario. Cuando el plazo de estacionamiento abonado esté próximo a terminar, se recibe un mensaje en el teléfono móvil y el usuario puede ampliar dicho plazo esde la app. De la misma manera, se puede recuperar el dinero que se haya pagado en exceso, si no se cubre todo el plazo de aparcamiento abonado.
Otra posibilidad que ofrece la aplicación es la de anular una denuncia en el momento que el vehículo sea sancionado, ya que el usuario recibirá un mensaje en el teléfono móvil.
Por lo demás, el contrato con la nueva gestora de la OTA no cambia, ya que se mantiene el esquema actual, con las cuatro tipologías de plazas reguladas: zonas azul, verde, roja y blanca o de residentes.
La zona azul está reservada a estancias cortas, con una duración máxima de 2 horas y se aplica en sectores urbanos funcionalmente terciarios. La zona verde permite una duración máxima de estacionamiento de 4,5 para dar respuesta a la demanda en áreas laborales. La zona roja es de estacionamiento gratuito, con un tiempo máximo de 15 minutos y por último, la zona blanca es exclusiva para residentes.
En Irun, el número de plazas una vez establecido este nuevo contrato será de un total de 5.544 plazas (1.418 azules, 3.957 verdes y 23 plazas rojas). En el caso de las plazas blancas para residentes podrían llegar a ser hasta 146. En los próximos meses se trabajará en la ampliación de las nuevas zonas OTA que incorporaba el nuevo contrato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario