Noticia publicada en Diario Vasco,el sábado día 14 de Agosto de 2021.
La A VV Alde Zaharra-San Juan entregará el VIII Txapelaundi Saria a la OSI Bidasoa
La organización comarcal de servicios sanitarios de Osakidetza ha sido reconocida «por su inmensa labor para combatir el virus»
Una sanitaria de OSI Bidasoa en el vacunodromo habilitado en el polideportivo Aratleku./ F.DE LA HERA
El premio 'Txapelaundi Saria', que desde el año 2014 Alde Zaharra-San Juan Auzo Elkartea entrega a una persona del barrio para reconocer su trabajo en el mismo, será entregado este año a la Organización Sanitaria Integrada Bidasoa (OSI Bidasoa), en reconocimiento a la «inmensa labor realizada para combatir el virus y atender a toda la ciudadanía. Es un merecido reconocimiento al personal médico, enfermeros, auxiliares, administrativos y personas encargadas de otros servicios», destacó la asociación.
La entrega se realizará el próximo miércoles, día 18 de agosto y festividad de Santa Elena, patrona de la Parte Vieja, sin público y a través de una emisión en directo por redes sociales. El galardón reconoce a la OSI Bidasoa todos los servicios sanitarios prestados en Irun y Hondarribia en atención primaria y hospitalaria, además de su labor en las jornadas de vacunación.
El pasado año, también en situación de pandemia, el reconocimiento fue entregado a los trabajadores de la residencia Ama Xantalen por su dedicación al cuidado de las personas mayores. Con anterioridad, han sido varias las personas que han recibido el Txapelaundi Saria, en reconocimiento a su labor por la mejora y desarrollo de la Parte Vieja irundarra: Rafa González Merino, en 2019; Juan Miguel Lasa, en 2018; Maria Luisa Jiménez, en 2017; Inma Ariztia, en 2016; Juanjo Aldako, en 2015 y Miguel Sánchez, a título póstumo, en 2014.
Por otra perte, a pesar de no poder celebrarse los actos característicos de la fiesta de Ama Xantalen, como la Diana, el aperitivo popular o la Tamborrada, debido a la Covid-19, la ermita Ama Xantalen permanecerá abierta el miércoles desde las 10.00 horas para acoger al público que quiera visitarla libremente (con aforo limitado). Los responsables del Museo Oiasso estarán presentes durante toda la jornada para garantizar que se cumplan todas las medidas y distancias de seguridad.
La Ermita de Santa Elena no podrá acoger este miércoles la tradicional misa por las personas difuntas del barrio, debido a las medidas de seguridad sanitaria y aforo. Para llevar a cabo su celebración, este año la eucaristía tendrá lugar en la Iglesia Parroquial de Santa María del Juncal a las 19.00 horas.
Durante la misa, el Coro Atzokoak intervendrá con sus canciones y la imagen de Santa Elena será trasladada desde la ermita a la parroquia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario