Noticia publicada en Diario Vasco,el jueves día 20 de Enero de 2022.
Asistencia a colectivos especiales enviados desde otras entidades
Desde el año 2018, además de prestar asistencia a sus socios y atender a ciudadanos en general, Acubi recibe consultas sobre arrendamientos de colectivos especiales que pueden necesitar su ayuda en un momento dado. «Nuestro servicio se ha abierto a diferentes colectivos e incluso desde el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Irun, por parte de las trabajadoras sociales y desde el comedor social nos han consultado la posibilidad de que podamos atender a personas que acuden a estos recursos, con el fin de asesorarles sobre diferentes aspectos del arrendamiento de su vivienda. Son consultas relacionadas, sobre todo, con la duración del contrato o con la situación ante un impago de renta», explica Belén Martínez.
También otras asociaciones como Stop Desahucios se han acercado a la oficina con personas que necesitan algún tipo de asesoramiento».
En relación con este tipo de asistencias, durante el año 2021 la asociación de consumidores atendió 64 consultas y tramitó trece reclamaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario