Noticia publicada en Diario Vasco,el miércoles día 26 de Enero de 2022.
Fallece un trabajador tras caer desde un tercer piso en Irun
El hombre, de 45 años, ha caído al vacío desde el tercer piso, según ha informado el Departamento de Seguridad
Un trabajador de 45 años ha fallecido este miércoles por la mañana tras caer desde un tercer piso en Irun, según ha informado a través de las redes sociales el sindicato LAB. Al parecer, por causas que se están investigando, el hombre se ha precipitado al vacío mientras se encontraba realizando trabajos de rehabilitación en un edificio de la calle Arbesko Errota.
El suceso ha tenido lugar en torno a las 11.00 horas. Hasta el lugar se han acercado varias dotaciones de la Ertzaintza, así como servicios médicos, que no han podido hacer nada por salvar la vida del trabajador. «Es una pena. Me he cruzado con él por la mañana cuando estaba pasando la fregona. En el piso estaban trabajando dos hombres muy majos», ha señalado una vecina del edificio de Arbes. Al parecer, el hombre se ha precipitado a la parte trasera de la calle.
Según han señalado vecinos de la zona, el hombre estaba realizando trabajos en el interior de la vivienda del tercer piso cuando se ha caído al vacío. «Me han llamado diciendo que un hombre se había caído desde el edificio y se había matado», ha explicado uno de los testigos del accidente.
Denuncia de los sindicatos
LAB ha mostrado a través de una nota su «solidaridad con la familia, personas allegadas y compañeros del trabajador». Además, el sindicato ha exigido «a las instituciones explicaciones y un plan específico para los trabajos en altura en el sector de la construcción y rehabilitación, para que se tomen las medidas necesarias y se hagan políticas preventivas reales. Ni el sector ni los trabajadores pueden dar por normal esta situación ni acostumbrarse a ella».
ELA también ha denunciado la muerte del trabajador en Irun y ha exigido «a la patronal que abandone la estrategia de priorizar el beneficio económico frente a la seguridad de las plantillas, y reclama al Gobierno Vasco que incremente los medios destinados a controlar las condiciones de seguridad del sector de la construcción. Por último, el sindicato llama a organizarse y a movilizarse para erradicar la siniestralidad laboral de los centros de trabajo, y defender el derecho a regresar con vida del trabajo a casa.
Se trata del segundo accidente laboral mortal que se registra este año en Gipuzkoa. El pasado 10 de enero un joven de 23 años, natural de Amezketa, sufrió una grave caída desde una altura de unos cinco metros mientras realizaba tareas de limpieza en una nave abandonada de Ikaztegieta. Como consecuencia de las heridas que le provocó la caída, el joven falleció el martes 11.
No hay comentarios:
Publicar un comentario