domingo, 28 de agosto de 2022

«Hemos venido a Irun porque yo la conocía y me parece una ciudad preciosa»

 Noticia publicada en Diario Vasco,el domingo día 28 de Agosto de 2022.

«Hemos venido a Irun porque yo la conocía y me parece una ciudad preciosa»

En su semana en Gipuzkoa, la ciudad era uno de los destinos que estas dos amigas, residentes en Gran Canaria, tenían marcados

Evelyn Silva (a la izquierda) y Natalia Laura (en el centro), participaron el pasado domingo en algunas actividades de Igandero./ F.DE LA HERA.

 

I. M.

Evelyn Silva es brasileña, de Sao Paolo, y Natalia, Laura, argentina. Las dos viven actualmente en Gran Canaria y han elegido Gipuzkoa para unas vacaciones de siete días «porque yo le he insistido a mi amiga para que viniéramos. El padre de mi hijo es de Irun y yo ya conocía San Sebastián y sus alrededores», explicaba Natalia.

Con esa referencia arrancó esa semana vacacional en la que a Irun le dedicaron «prácticamente un día entero», la jornada dominical de la pasada semana. «Hemos venido desde San Sebastián y hemos ido a primera hora andando hasta la playa de Hondarribia, pasando por el casco histórico y La Marina. Me ha parecido lindísimo», aseguraba Evelyn. «El resto del día lo hemos pasado en Irun. Yo tenía muchas ganas de conocer esta ciudad porque mi amiga habla muy bien de ella».

Efectivamente Natalia Laura lo tenía muy claro. «Si veníamos una semana a Gipuzkoa la tenía que traer a que viera Irun». ¿Por qué? «Porque es preciosa», afirmaba convencida. «Hemos estado en Donosti y hemos pasado a Francia, pero estando aquí vale la pena venir a conocerla. No tengo ninguna duda».

Las actividades del domingo pasado en el Ensanche, relacionadas con la salida de etapa de La Vuelta que se iba a producir unos días después, las engancharon un buen rato y se llevaron de recuerdo una tote bag serigrafíada con los logos de La Vuelta y el ayuntamiento de Irun y la frase bilingüe 'Irun está de Vuelta-Irun Bueltan da'. «También he estado en el otro taller y me llevo un llavero hecho con un pedazo de cadena de bici», decía Evelyn, encantada «con el ambiente, los juegos, las actividades y la música que nos hemos encontrado».

Les gustó la experiencia aunque les condicionó la visita a la ciudad. «Sí, pero hemos podido ver lo que más me parecía que había que ver», aseguraba Natalia Laura. «Toda esta zona del centro que me parece muy bonita, tan amplia, tan verde, y nos hemos acercado a ver también la Parte Vieja y, sobre todo, el ayuntamiento, que es un edificio precioso».

No hay comentarios: