El Ayuntamiento ha puesto en marcha el proceso para seleccionar las fotografías que incluirá el calendario municipal 2024 que, como en ediciones anteriores, se abre la participación ciudadana. En esta ocasión el tema es Irun tiene historia y patrimonio, en relación a la recuperación de enclaves singulares de la ciudad a lo largo de estos últimos años, como la rehabilitación del puente Avenida, el castillo de Gazteluzar o la ermita Santa Elena.

Las imágenes que se presenten deben presentar las siguientes características: el formato tiene que ser JPG, el tamaño del archivo de 8MB, la proporción de la fotografía de 30 de ancho x 20 y horizontal y la resolución mínima de 300ppp. Además, las obras deberán ser originales y no haber sido premiadas en ningún concurso, ni publicadas en medios profesionales. Sólo se admitirán imágenes en las que pueda identificarse algún punto de Irun. Desde el Ayuntamiento recuerdan además que si aparecen menores, el autor o autora deberá tener permiso de sus progenitores para la publicación de la imagen en el calendario.

Cada participante puede presentar tres obras y el envío debe realizarse mediante la página web www.irun.org hasta el 30 de octubre.

De todas las imágenes presentadas se hará una selección de trece fotografías a cargo de la Asociación Fotográfica Irunesa (AFI), cuyos integrantes colaboran habitualmente en la edición del calendario municipal.