La feria Mubil Mobility Expoconsiderada una de las más importantes del sur de Europa en movilidad sostenible, cerró ayer en el recinto ferial de Ficoba de Irun su cuarta edición en la que han participado 2.000 personas.

Un total de 105 empresas han acudido a la feria con sus expositores, señaló ayer en un comunicado la organización de esta feria que corre a cargo de Mubil, el hub de movilidad inteligente de Euskadi creado por la Diputación de Gipuzkoa con el apoyo del Gobierno Vasco.

Movilidad sostenible

Mubil Mobility Expo se ha convertido en un “escaparate de primer nivel para el amplio ecosistema de la movilidad sostenible”, señalaron sus responsables en el comunicado.

Las empresas expositoras han resaltado la capacidad de compra de los visitantes así como las potenciales sinergias y las posibilidades de entablar relaciones comerciales en este foro.

Por su parte, los visitantes han aumentado el tiempo medio que han dedicado a la visita a esta feria que brinda la oportunidad de conocer de forma presencial cómo evoluciona la movilidad sostenible cuáles son las tendencias que marcan la evolución del sector en los próximos años a través de las novedades que se han presentado en su transcurso.

Mesas redondas

Mubil destacó la “buena acogida” que han tenido por parte de empresas expositoras y de visitantes las mesas redondas que se han desarrollado en torno a temas como las baterías, la infraestructura de recarga, el transporte multimodal, el vehículo autónomo, los servicios e infraestructuras inteligentes y la movilidad compartida o el hidrógeno.

El director de MubilIgor Villarreal, calificó de éxito la feria y consideró que ha sido “la mejor edición”. Los resultados de las encuestas realizadas señalan que cerca del 82% de empresas encuestadas participarían en la próxima edición de Mubil Mobility Expo.


Arantxa Tapia (2i), y la diputada general de Gipuzkoa, Eider Mendoza, atienden a las explicaciones del director de MUBIL, Igor Villarreal (2d), durante la inauguración de la feria. EFE

Mubil Mobility Expo es un espacio en el que se dan cita los principales actores públicos y privados y donde “las necesidades del presente y los retos futuros de la movilidad sostenible encuentran sus soluciones industriales y digitales”, afirmaron sus organizadores.

Oportunidad de negocio

Junto con el carácter más expositor, esta feria de la movilidad sostenible también ha impulsado el contacto entre instituciones y organizaciones que tienen intención de realizar una inversión a corto y medio plazo en proyectos de la nueva movilidad con los agentes, con el fin de promover oportunidades de negocio en Gipuzkoa y Euskadi.

Estos buenos resultados confirman, según señaló Mubil, la conveniencia de realizar una feria de estas características en Gipuzkoa.