Las becas Ribera y la ayuda para artistas de Irun ya tienen ganadores
El Ayuntamiento ha seleccionado dos proyectos por cada una de las convocatorias

El Ayuntamiento de Irun ha anunciado cuáles han sido los proyectos ganadores de las becas Ribera y la ayuda para artistas de este año. Las primeras han sido las propuestas Urak darama. Bidasoako Emakumeen Memoriak, de la artista visual Ainhoa Resano Melado y la antropóloga, creadora y gestora cultural Miren Tirapu Goikoetxea; y Relatos del Nuevo Hogar, del fotógrafo Arkaitz Saiz-Calderon Sagarzazu y la artista e investigadora Raquel Pérez Madrigal (colectivo ARKAMEYERS).
Landare-filma
Por su parte, la ayuda para artistas se destinará a los proyectos Landare-filma. Película Planta, de la artista y cineasta y la artista transdisciplinar Eszter Katalin y Camila Téllez; y a Algueras en el Cruce, del artista e investigador Mikel Otxoteko y del diseñador Carlos Ndungmandum.
Cabe recordar que las becas Ribera tienen como objetivo el desarrollo de un proyecto de investigación-acción en torno al tema del río Bidasoa y los conceptos de memoria histórica y frontera. Durante la presentación de los proyectos, la delegada de Cultura, Nuria Alzaga, felicitó a las personas ganadoras de este año y destacó que estas becas son “únicas en todo el territorio y fueron pioneras en su creación, en el año 2016, precisamente por su planteamiento de trabajo en tándem entre disciplinas como la antropología y el arte”.
Ayuda a artistas
En cuanto a la ayuda para artistas, su propósito es fomentar y apoyar la creación artística en cualquiera de sus manifestaciones, teniendo como marco de referencia la comarca del Bidasoa y su área de influencia, con especial interés en la participación transfronteriza. El tema que se puede escoger para desarrollar los proyectos es libre y en esta edición se han recibido 17 propuestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario