La Fiscalía pide 11 años de prisión para un hombre acusado de una agresión sexual en Irun
El acusado de los hechos se hallaba quebrantando la orden de alejamiento que la víctima le impuso el 15 de agosto de 2022
La Fiscalía pide once años y ocho meses de cárcel para un hombre acusado de una agresión sexual contra una mujer cometida mientras quebrantaba una orden de alejamiento en la madrugada del 23 de enero de 2023 en Irun.
Cuando ocurrieron los hechos, el acusado se hallaba quebrantando la orden de alejamiento de la víctima que se le impuso el 15 de agosto de 2022, ya que convivía con la mujer desde principios del mes de enero de 2023.
Agresión sexual y física
Según el relato de la Fiscalía, los hechos ocurrieron tras una discusión entre ambos, durante la que el acusado propinó a la mujer golpes en la cabeza y espalda, así como un bofetón en la boca y un puñetazo en el costado mientras los dos se encontraban en la cama.
La víctima, tratando de protegerse y por el dolor de los golpes, cambió su posición corporal, momento en el que él la agarró de la cadera, la desnudó y la violó, según indica el escrito de acusación.
Tras lo ocurrido, cuando la víctima le pidió que abandonara la habitación, el presunto agresor volvió a golpearla y posteriormente, cuando la mujer huyó hacia otras dependencias de la vivienda, la agarró del pelo y la arrastró hasta la habitación.
A su vez, cuando ella trató de evitar que el acusado abandonara el domicilio, el hombre y un amigo que se encontraba presente la empujaron contra el suelo haciendo que se golpease la cadera y la zona lumbar contra un radiador.
Los golpes recibidos ocasionaron equimosis en el labio superior izquierdo y dolor en la pirámide nasal de la víctima que requirieron de asistencia médica, detalla la Fiscalía.
El Ministerio Público considera los hechos como constitutivos de un delito de agresión sexual con penetración, quebrantamiento de medida cautelar y maltrato no habitual y solicita, además de los once años de prisión, la prohibición de acercarse a su víctima ni comunicarse con ella durante diez años y que le indemnice con 15.200 euros.
Expulsión del país
La Fiscalía reclama que el acusado cumpla un mínimo de siete años de prisión y que el resto de la condena sea sustituida por su expulsión de España, al tratarse de un ciudadano extranjero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario