El CBA amplía horizontes con un nuevo espacio dedicado a la vanguardia cultural
Tras más de dos años de obras y una inversión de 4,2 millones de euros, el renovado espacio del CBA abre sus puertas

El delegado de Obras Gorka Álvarez, la delegada de Cultura Nuria Alzaga, la alcaldesa de Irun Cristina Laborda y la delegada de Juventud Sandra Caballero durante la visita al CBA.
Irun ha dado un importante paso adelante en su ampliación del Centro Cultural CBA. Tras dos años y cinco meses de trabajos y una inversión que supera los 4,2 millones de euros, la ciudad cuenta con un nuevo espacio vivo y polivalente destinado a la cultura, la creatividad, el encuentro ciudadano y especialmente a la juventud.
La alcaldesa Cristina Laborda, junto con la primera teniente de alcaldesa y delegada de Cultura, Nuria Alzaga; el delegado de Obras, Gorka Álvarez; y la delegada de Juventud, Sandra Caballero, han visitado el nuevo espacio en una jornada que marca el inicio de una nueva etapa para la cultura en Irun.
Con esta ampliación, el CBA duplica su superficie, sumando 2.400 m² que albergan salas multifuncionales, espacios expositivos, una sala escénica, nuevas zonas para el área de Juventud y una ampliación de la sala de estudios. El proyecto ha supuesto también la creación de nuevos accesos desde la calle Jesús y desde el patio ovalado, conectados a través de un nuevo hall interior que funciona como espacio de recepción y punto de encuentro para múltiples actividades culturales.
Tecnología y sostenibilidad al servicio de la cultura
El nuevo espacio ha sido equipado con sistemas escénicos de última generación, tanto en la sala como en el hall, permitiendo una programación flexible, multidisciplinar y adaptada a los nuevos formatos culturales. Esta intervención se enmarca en la estrategia del Ayuntamiento de Irun en modernizar los equipamientos culturales, como ya se realizó con la renovación del Amaia KZ.
Una obra no exenta de dificultades
Pese a la magnitud de proyecto, el Ayuntamiento ha impuesto una sanción de 316.737 euros a la empresa adjudicataria por retrasos acumulados en la ejecución de las obras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario