jueves, 15 de enero de 2009

ACCESO A ZAISA III

FORO CIUDADANO IRUNES
Reunión 27.11.08
Sra.Concejala Maite Cruzado y Jefe Policía Sr.Teo Zuluaga
Aparcamiento en la C/Antxotxipi
Acceso a ZAISA III

En el sentido de subida en dicha Zona, he contado hasta 16 piezas de cemento (separadores de mediana) en las diversas zonas de los espacios destinados al aparcamiento de coches.
Es decir, como cada espacio de árbol a árbol, consta de 3 plazas, una de ellas está ocupada por una pieza de cemento. Con lo cual se pierden 16 plazas, que teniendo en cuenta la cercanía de la Escuela Oficial de Idiomas y la puesta en marcha de todas las Empresas situadas en la Zona, me parece necesario el retirarlas.
Entiendo que en al principio las pusieron para evitar el aparcamiento de camiones, pero dado el tiempo transcurrido, cerca de 3 años, ya no son necesarias.

Fidel Palenzuela Marcos

1 comentario:

forociudadanoirunes dijo...

Hay una respuesta de los Municipales, fecha 12.12.08 Nº salida 4601
diciendo :
En primer lugar lamentamos comunicarles que la Zona de Zaisa III, no es un espacio gestionado por el Ayuntamiento de Irún, sino que pertenece a la sociedad Zaisa, . Es por lo que, aún estimándolo oportuno, no podríamos actuar en este vial para realizar ninguna actuación urbanística ni de señalización.
como bien exponen Vds. estas barreras se instalaron, según nos expusieron desde la gerencia de Zaisa, para impedir el estacionamiento de camiones que, sobre todo por las noches y fines de semana, provocaban destrozos e impedían el estacionamiento de turismos.
Desde el Departamento de Tráfico se entiende que, ante la eliminación de estas barreras, se podría retornar a la situacion anterior, ya que el número de camiones que transita la zona no ha variado. Es por lo que antes de retirar estas barreras, habría que estudiar la instalación de algún elemento que impidiese el estacionamiento de los mencionados camiones.
De todas formas, como se ya ha quedado expuesto al comienzo de este escrito, hasta que no sea traspasado este vial al Ayuntamiento de Irún, no podríamos actuar.