jueves, 15 de enero de 2009

PLAN GENERAL-Parking de Ficoba

FORO CIUDADANO IRUNES
PLAN GENERAL Y PARTICIPACION CIUDADANA
Parking FICOBA

En reunión celebrada en la sede del Foro el 09.11.08 con Doña Maite Cruzado y Don Teo Zuluaga se les informó, sobre la falta de visión de futuro habida por la Diputación y del Ayuntamiento, al ejecutar el proyecto de ampliación de la Variante Norte, con sus correspondientes accesos; por no haber contemplado el acceso y salida al Parking de Ficoba por la Zona Sur.
El acceso actual, está situado en la Zona Norte al cual se accede a través de la rotonda situada junto al Puente de Santiago.
Tanto la entrada como la salida del recinto Ferial por los vehículos, se ve interceptada, por la afluencia en la misma rotonda de los que vienen o van a Hendaya a través del citado Puente, y se añaden también los que aparcan o salen de la zona del complejo de tiendas situado al pie del viejo Puente.(Merino+Aitana).
Por otra parte para acceder a la entrada del Parking hay que dar la vuelta a toda la Explanada de la antigua Aduana y para salir la misma operación.

Se podía habilitar una entrada/salida a la altura de donde está situada actualmente, la rampa de acceso al Parking ya que confluye paralalelamente al vial que parte de la rotonda sur que accede a la variante, a la altura de Kostorbe.

Han que tener en cuenta que cuando se desplace el Studium Gal a su nuevo enclave, no va a contar con un número de plazas importante lo que hace aún más necesario dar una solución de inmediato.


Fidel Palenzuela Marcos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buen trabajo pues lo logico es que lo hubiesen trazado cerca de la variante, es por ello que deberan corregir y hacer salir el parking por la rotonda de la Calle Tren Txikito.