jueves, 5 de febrero de 2009

MEMORIA EXTRACTADA DE ACTIVIDADES DEL FORO CIUDADANO IRUNES En el año 2008.


MEMORIA Presentada por la Presidenta en la Asamblea del día 5 de Febrero de 2009.

BASE DE OPERACIONES.
Como elemento fundamental a destacar, porque además ha permitido las actividades del resto del año, está la inaguración, el día 27 de marzo, del Local Social del Foro, en la Calle Francisco Gainza, 1º Izda, local que el Ayuntamiento aporta si bien el acondicionamiento ha corrido a nuestro cargo. Este importante paso nos dará estabilidad y posibilitará el desarrollo de nuestro trabajo en buenas condiciones, al tiempo que supone un estímulo.

DOTACIÓN.
La estabilidad adquirida ha permitido la instalación de una Oficina moderna,con:


REUNIONES.

Constituido el Foro según Estatutos, con su Junta Directiva,Comisiones de trabajo y Asamblea, el funcionamiento regular y metódico ha sido el siguiente:

Cada mes se celebran dos reuniones de Junta, una de cada Comisión de trabajo- que son tres- Urbanismo, Bienestar social, Cultura Ocio Deporte. Y finalmente una Reunión General, abierta al público con Charla coloquio, sobre temas locales.

CHARLAS-COLOQUIO.

17 de Abril- D.José Monge, Archivero Municipal, informó sobre las posibilidades y medios del Archivo irunés.

29 de Mayo-D.Eneko Goia, Diputado foral de infraestructuras viarias, dio una charla sobre la ampliación de la N I, Variante Sur, Rotonda Avda.de Iparralde, Gaintxurizketa.

En Junio-El Alcalde,D.José A.Santano, expuso el Plan Iparralde-Gal.

25 de Septiembre-D.Miguel Calvillo, de la Asociación de Jubilados del Goierri, aclaró cuestiones sobre Dependencia, pensiones mínimas, salario mínimo interprofesional, incrementos, gestiones tramitación.

23 de Octubre-D.Miguel Angel Muñagorri, Gerente de Servicios de Txingudi trató el tema de agua y basuras, Procedimientos, precios, proyectos.

27 de Noviembre-La concejala Maite Cruzado, responsable de relaciones con el ciudadano y Teo Zuloaga, Jefe de la Policia Municipal, respondieron a las preguntas sobre la circulación de bicicletas por las aceras, ruidos, tráfico, bares, etc.

VISITAS.

Siempre que algún problema local requiera la intervención de otros Organismos, o de "la superioridad", visitamos a quien proceda.

25 de abril. Al diputado foral Eneko Goia, de Infraestructuras Viarias, sobre Gaintxurizketa, N I.,Avda. de Iparralde.

1º de Febrero. Visita al Sr. Alcalde. Seguimiento de Obras y responsabilidades. Otros temas de actualidad.

27 de Agosto.Visita al Sr.Alcalde. Residencias mayores, tráfico, obras, Irún 2020, etc.

en Octubre. Visita a la responsable del Patronato municipal de Deportes, Belén Sierra, sobre mayor participación órganos gestores del Patronato.

PARTICIPACIÓN.

Representantes del Foro participan regularmente en las reuniones de Comisiones municipales informativas, de Bienestar social, (que incluye: Mayores, Mujer, Dependencias, Inmigración, Igualdad) Bienestar y Relaciones con el Ciudadano, Urbanismo, Hacienda, Cultura. También en el consejo Asesor de Urbanismo.

El 8 y 9 de Septiembre, dos representantes del Foro asistieron a las Jornadas de Participación Ciudadana, desarrolladas en el Palacio Miramar, de San Sebastián, dentro de los Cursos de Verano.

También participaron tres delegados en las jornadas de BAKETIK, que tuvieron lugar en Irún, Cine Amaia, organizadas por la Diputación Foral de Gipuzkoa.

En el desarrollo de IRUN 2020 el Foro ha estado representado en diferentes comisiones y también en el Comité impulsor.

Los miembros del Foro, a título personal, publican tanto en la Revista AIA como en el Diario Vasco, comentarios sobre problemas locales.

Hemos tramitado y obtenido del Ayuntamiento una subvención de 3.000 Euros, para el desarrollo de la ESCUELA DE LA EXPERIENCIA, en IRUN, actividad que lidera la Asociación INGEMA, de San Sebastián. (Se han desarrollado ya tres Cursos.)

oooooooooooooooooooooooo

Desde esta Junta Directiva que presido, entendemos es un balance muy positivo, que trataremos de repetir y mejorar en lo posible durante el año 2009.


Por el Foro Ciudadano Irunés-Irungo Hiritar Foroa
Presidenta,



Lucia Garbayo Bonilla.




No hay comentarios: