lunes, 17 de agosto de 2009

Construcciones Murias edificará el centro cívico de Palmera-Montero

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa el 31 de Julio de 2009.

BIDASOA
Construcciones Murias edificará el centro cívico de Palmera-Montero
El Pleno se lo adjudicó, pese a las reticencias de algunos grupos, con la concesión a 75 años. Las obras arrancarán en unos seis meses
31.07.09 -
I.M.

IRUN. DV. La Corporación municipal ha aprobado adjudicar a la empresa Construcciones Murias la edificación del futuro centro cívico de Palmera-Montero. Todos los ediles votaron a favor salvo los no adscritos, Peio Gaskon y Tomás Karrera.
Según el pliego, Murias percibirá 3 millones de euros de las arcas municipales y dispondrá de la explotación de los aparcamientos subterráneos (100 plazas para residentes y 71 de rotación) así como de los elementos comerciales previstos bajo y sobre rasante, todo ello durante 75 años. A cambio, realizará el proyecto de construcción y ejecutará la obra, las dos cosas en un plazo de 20 meses a partir de la firma del contrato. El inmueble contendrá casi 3.600 metros cuadrados que cederá al consistorio para usos culturales y sociales.

Reticencias

Aunque manifestaron el apoyo de su grupo en la votación, tanto la portavoz del PP, Juana de Bengoechea, como el de Ezker Batua, Manuel Millán, pusieron algunas pegas a la adjudicación. Bengoechea se mostró «preocupada por el plazo de 75 años» para la explotación del parking y los elementos comerciales a cargo de la empresa constructora: «Es muy largo. Incluso en las autopistas se dan explotaciones de 25 años». Millán, también apuntó en la misma línea, y lo achacó a la escasa concurrencia, ya que sólo Murias se postuló para ejecutar la obra. «La cesión de espacio al Ayuntamiento es la mínima que permitía el Pleno; el período de explotación el máximo; la aportación económica del Ayuntamiento, la máxima posible...» Pese a todo, ambos resaltaron la importancia del equipamiento para justificar su apoyo.

No hay comentarios: