jueves, 3 de septiembre de 2009

La Diputación mejorará la señalización del tramo urbano de la N-1 en un plazo de dos meses.


Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa el jueves 3 de Septiembre de 2009.


BIDASOA
La Diputación mejorará la señalización del tramo urbano de la N-1 en un plazo de dos meses
Los vecinos de Behobia se reunieron ayer con el diputado de Infraestructuras, al que pidieron la retirada de los camiones. Habrá raya continua en toda la calle Juan Thalamas Labandibar
03.09.09 -
MARÍA JOSÉ ATIENZA


«La reunión ha sido positiva porque hay un compromiso con nuestras peticiones»
«No vamos a cejar en la demanda de que se retiren los camiones de gran tonelaje»



IRUN. DV. Una representación de la Asociación de Vecinos de Behobia se reunió ayer con el diputado de Infraestructuras, Eneko Goia, para plantearle una serie de mejoras relacionadas con el tráfico de vehículos, que favorecerían la seguridad y la calidad de vida del barrio.

Algunas de las peticiones puestas sobre la mesa -que habían sido adelantadas por carta hace unos días- recibieron una respuesta afirmativa y concreta por parte del diputado de Infraestructuras, por lo que los vecinos calificaron la reunión de «muy positiva».

Del encuentro mantenido con Eneko Goia «ha salido el compromiso firme de que, en un plazo de dos meses, quedarán efectuadas las reivindicaciones más importantes que nosotros planteábamos, como eran la señalización con raya continua de la N-1 (calle Juan Thalamas Labandibar), desde Osinbiribil hasta Behobia, la colocación de pivotes en los puntos susceptibles de giro y la instalación de indicadores que señalen la existencia de una rotonda para realizar el cambio de sentido», señala el presidente de la A VV de Behobia, Francisco Martínez.

La solicitud de la reunión con el diputado de Infraestructuras se realizó pocos después del accidente de tráfico registrado el 11 de agosto en la calle Juan Thalamas Labandibar, que fue provocado por el giro de un vehículo a la altura del concesionario Ford y que tuvo como fatal desenlace el fallecimiento de una persona.

Además de obtener el compromiso de Eneko Goia para mejorar la señalización de este tramo urbano de la N-1, los vecinos expusieron otra serie de reivindicaciones hacia las que el diputado «se mostró receptivo», aunque sin fijar un plazo de tiempo para su resolución.

Una de ellas, es la mejora en la iluminación de la calle Juan Thalamas Labandibar y otra -ésta de respuesta más complicada- «la retirada de los camiones de gran tonejale por el tramo urbano de la N-1. El diputado se ha mostrado de acuerdo en esta petición nuestra, si bien entiende que es un poco más complicada de resolver», añade Francisco Martínez. «Nosotros hemos dejado claro que no vamos a cejar en esta demanda, que no es de ahora, sino que lleva ya varios años sobre la mesa».

Otras propuestas


La A VV de Behobia propuso, también, en la reunión con el diputado de Infraestructuras, la posibilidad de que el aparcamiento ubicado en la plaza de Euskadi disponga de una salida directa hacia Francia. En la actualidad, la salida de este parking «va conexionada a la rotonda de Behobia, una zona que está sobresaturada de tráfico. Hemos pedido que se busque una salida directa para descongestionar la zona. Aunque es un tema que compete también al Ayuntamiento, el diputado nos ha dicho que no ve demasiados problemas para solucionarlo».

Por último, la representación de la A VV planteó a Eneko Goia la gratuidad del tramo de la autopista que discurre en paralelo al municipio de Irun. «Los vecinos de Behobia nos sentimos agraviados, ya que hay otros peajes que se han quitado, como el de Pasajes».

1 comentario:

Joxerra Bravo dijo...

Los que utilizamos ese tramo de carretera todos los días, y los que trabajamos en ella, estaríamos encantados de ver que se toma alguna decisión al respecto de lo que se plantes. ¡¡Animo, la esperanza es lo último que se pierde!!