viernes, 13 de noviembre de 2009

Las obras de urbanización de Oinaurre podrían comenzar en junio de 2010


Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa el viernes 13 de Noviembre de 2009





IRUN. DV. En el caso del otro acuerdo con la consejería de Vivienda que el Ayuntamiento adelantaba ayer, relativo a Oinaurre, el Ejecutivo autonómico desembolsará una cuantía superior a los dos millones de euros por las parcelas en las que desarrollará su promoción de vivienda, un dinero que se empleará para comenzar las obras de urbanización de éste ámbito, que podrían arrancar hacia junio del año próximo.

En esas dos parcelas, el Gobierno Vasco construirá 128 de las 300 viviendas protegidas que contemplaba el plan de desarrollo de Oinaurre. De ésas, 80 se destinarán a VPO de régimen general, 16 serán de alquiler y 32 saldrán al mercado como viviendas sociales en régimen de arrendamiento. El alcalde, José Antonio Santano explicó ayer estas condiciones y adelantó que «próximamente será Irunvi quien saque a concurso el resto de las parcelas que contienen VPO y alguna vivienda libre de propiedad municipal». Será el conjunto de estas dos iniciativas el que permita la urbanización de la margen derecha de la avenida Elizatxo en sentido Irun, entre un poco antes del cruce con la calle Lavanderas y hasta el centro escolar que existe en ella. Quedará para una segunda fase la promoción, prevista como de residencias bifamiliares, entre esta zona y la autopista. Esas casas responden a la iniciativa privada y ésta marcará los plazos.

Miguel Ángel Páez quiso indicar que con la primera fase que promoverán la consejería de Vivienda e Irunvi, «la avenida Elizatxo se convertirá un poco más en un vial urbano y será un poco menos carretera», ya que el proyecto incluye aceras y un frente arbolado.

Aunque 128 de las viviendas protegidas, en sus distintas modalidades, las vaya a construir el Gobierno Vasco, el alcalde afirmó ayer que, como en el caso de los apartamentos para jóvenes, los futuros residentes de las VPO de Oinaurre serán ciudadanos «empadronados en Irun».

No hay comentarios: