lunes, 26 de abril de 2010

San Juan y Dunboa dan a conocer sus subterráneos

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa el sábado 24 de Abril de 2010.


IRUN
San Juan y Dunboa dan a conocer sus subterráneos
El Ayuntamiento ha abierto el periodo de inscripción para adquirir plazas en ambos aparcamientos. En San Juan, las solicitudes deben incluir una fianza de 300 euros; en Dunboa no, porque aún está en fase de sondeo
24.04.10 - 02:32 -
IÑIGO MORONDO IRUN.

DOCUMENTACIÓN

Para San Juan: Presentar en el SAC la instancia general (puede recogerse en Irunvi, en el SAC o en irun.org) con el resguado del ingreso de 300 euros y fotocopias compulsadas de DNI, permiso de circulación del vehículo, permiso de conducción del solicitante y certificado de minusvalía (en caso de tenerlo). Antes del 26 de mayo

Para Dunboa: Debe entregarse en el SAC el formulario del folleto, relleno y con una X en la casilla que confirma el interés en adquirir plaza. Antes del 31 de mayo

"El plazo para presentar la documentación se cierra el 26 de mayo para San Juan y el 31 de ese mes para Dunboa"


El Ayuntamiento de Irun comenzará el lunes a buzonear los folletos informativos para las inscripciones de aquellas personas interesadas en ser adjudicatarias de una plaza de aparcamiento en las promociones subterráneas públicas de San Juan y de Dunboa. En ambos casos, los trípticos se presentan bajo el lema 'Es necesario'.

El alcalde de Irun, José Antonio Santano, dio a conocer ayer esta campaña de comunicación con la que se repartirá la información en casi 5.000 buzones de la ciudad; en la zona de influencia de San Juan una parte, y en Dunboa y Santiago el resto.

Para San Juan, con fianza

El folleto sobre las plazas del parking de San Juan incluye la información relativa al precio (26.500 euros IVA incluido), los plazos de pago y el número de plazas, así como los perfiles prioritarios en caso de más demanda que oferta.

También se explica la documentación necesaria para realizar la inscripción en el SAC entre la que destaca, por ser novedad, el resguardo de un abono de 300 euros que cumplen la función de fianza. Los modos sobre cómo realizar este pago y cualquier otra duda sobre la información que recoge el tríptico puede preguntarse en Irunvi a partir del lunes.

En cualquier caso, las inscripciones cumplimentadas, con toda la documentación pertinente adjunta, deben entregarse en las oficinas del SAC no más tarde del 26 del próximo mes de mayo.

En Dunboa, consulta previa

En Dunboa harán falta en torno a 80 interesados sobre las entre 110 y 130 plazas que tendrá el parking para que el proyecto siga adelante. El sondeo previsto en esta campaña, quiere servir para medir si existe interés real. En este caso no habrá fianza, precisamente por ser un sondeo. «La gente se identificará con nombre y apellidos como interesada. Pero si luego se echa atrás, no pasará nada», afirmaba Santano.

El riesgo de que se repita el caso de El Pinar pretende evitarse en el momento de la adjudicación de las obras. Si ahora hay interés suficiente, la tramitación del proyecto continuará, «pero antes de licitar las obras, pediremos un compromiso como el de ahora en San Juan», por lo que si en en ese momento la demanda cayera «no adjudicaríamos la obra», hasta que esa demanda comprometida volviera a ser de entorno al 60% de la oferta total.

En el caso de Dunboa, las plazas de aparcamiento saldrán a la venta por 25.000 euros, con los impuestos ya incluidos. Los interesados en ser adjudicatarios de una de ellas deben rellenar el cupón del folleto y entregarlo en el SAC antes del 31 de mayo. A partir de ahí, el Ayuntamiento les avisará de los próximos pasos.

No hay comentarios: