Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa el 23 de Septiembre de 2010.
IRUN
El comercio irunés en facebook
La asociación trata de sensibilizar a los comerciantes sobre la importancia de las redes sociales de Internet. Mugan organiza talleres para enseñar a abrir perfiles de los establecimientos
23.09.10 - 03:29 -
MARÍA JOSÉ ATIENZA IRUN.
La Asociación de Comercio, Hostelería y Servicios Mugan ha organizado siete talleres abiertos a todos los establecimientos de Irun, en los que se enseñará, entre otras cosas, a abrir un perfil de la tienda o empresa en las principales redes sociales que existen en Internet (faceboock, twitter, flickr y youtube). El objetivo de estos talleres es sensibilizar a los comerciantes sobre la importancia y las posibilidades que ofrecen estas nuevas herramientas de información, a la hora de comunicarse con los clientes y mejorar el negocio.
Los talleres son siete en total, tienen una duración de 10 horas y se impartirán de lunes a jueves, en horario no comercial (de 13.30 a 16.00). El primer taller comenzará el próximo lunes, día 27, y en él se ofrecerá «una visión amplia del mundo de las redes sociales, con las últimas posibilidades de uso y aplicación en el ámbito profesional y de ocio», explicaba el presidente de Mugan, José Ignacio Bermúdez, quien ayer presentó la iniciativa, acompañado del gerente de la asociación, Tomás Maeztu. A este primer taller se sumarán otros tres dedicados a facebook y dos más sobre twitter. En el séptimo y último se tratarán las redes flickr y youtube.
Los talleres están especialmente pensados «para transmitir el valor de las redes sociales. En el momento actual, es importante aprovechar los nuevos medios y herramientas tecnológicas que permiten a los comerciantes mejorar su posicionamiento en el mercado», añadía Bermúdez.
Tomás Meztu recordó que las redes sociales «tienen más de 10 millones de usuarios en España» y que, cada día que pasa, es mayor el número de empresas que las utilizan. A través de las redes sociales que existen en Internet, los establecimientos pueden «publicitarse, promocionar sus productos, anunciar ofertas, conocer de primera mano lo que opinan los clientes, atraer clientes nuevos, llegar a personas de todo el mundo y, por supuesto, aumentar las ventas».
Tomás Meztu recordó que las redes sociales «tienen más de 10 millones de usuarios en España» y que, cada día que pasa, es mayor el número de empresas que las utilizan. A través de las redes sociales que existen en Internet, los establecimientos pueden «publicitarse, promocionar sus productos, anunciar ofertas, conocer de primera mano lo que opinan los clientes, atraer clientes nuevos, llegar a personas de todo el mundo y, por supuesto, aumentar las ventas».
Se estima que cada usuario de facebook tiene 200 amigos de media. El gerente de Mugan aportó, en este sentido, una serie de ejemplos concretos de comercios que utilizan las redes sociales para promocionarse, como una perfumería que tiene 931 seguidores, una tienda de decoración, con 210, un restaurante que reúne a 409 ó un establecimiento de ropa de niños, que suma 1.133
Los comerciantes que deseen participar en los talleres u obtener más información sobre ellos, pueden ponerse en contacto con Mugan en el teléfono 943 622429 o por e-mail en la dirección info@iruncentrocomercialabierto.com
Los comerciantes que deseen participar en los talleres u obtener más información sobre ellos, pueden ponerse en contacto con Mugan en el teléfono 943 622429 o por e-mail en la dirección info@iruncentrocomercialabierto.com
pie de foto: Dinamizadores. José Ignacio Bermúdez y Tomás Maeztu presentaron los talleres. :: FLOREN PORTU
No hay comentarios:
Publicar un comentario