miércoles, 15 de septiembre de 2010

Irun participará en la Semana de la Movilidad con una gran foto de vehículos en el paseo Colón

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa el día 10 de Septiembre de 2010.


IRUN
Irun participará en la Semana de la Movilidad con una gran foto de vehículos en el paseo de Colón
Se comparará el espacio que ocupa un autobús con el de 45 coches de particulares que se apunten a la iniciativa
10.09.10 - 02:43 -
M. A. I. IRUN.


El Ayuntamiento de Irun ultima los detalles de la Semana de la Movilidad 2010, que se celebrará en la ciudad con un programa de actividades y citas divulgativas entre los días 20 y 26 de septiembre. En la edición de este año, la celebración de esta semana de carácter europeo se une al trabajo que se está realizando en la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Irun. Miguel Ángel Páez, delegado de Desarrollo Urbano, explicaba, que los objetivos de la semana están íntimamente ligados a los del plan de movilidad. «Se trata de lograr unas ciudades más amables para el peatón, con desplazamientos más cómodos y sostenibles».

Este es, también, el objetivo de la actividad más novedosa de la Semana de la Movilidad. El Ayuntamiento quiere organizar, el próximo 25 de septiembre, sábado, a las 17.00 horas una «gran foto» en el paseo Colón, en la que se invitará a participar a 45 ciudadanos con sus coches particulares y un autobús urbano. Para ello, se cortará el tráfico entre la avenida de Gipuzkoa y la avenida de Iparralde mientras se realice dicha foto.

«Lo que queremos es plasmar de manera muy visual el espacio público que ocupan 45 coches y del que ocupa un autobús. Además, se pretende realizar una comparación de la contaminación ambiental y acústica, a través de una estimación del CO2 emitido y de una medición de ruidos, es algo muy sencillo pero bastante espectacular en su resultado», aseguraba Páez.

Para la realización de esta foto se necesita la colaboración de 45 ciudadanos que acudan con su coche. Las personas interesadas deberán inscribirse a través de la web www.irun.org antes del día 22 (inclusive). Una vez acabada la inscripción 8 participarán los 45 primeros inscritos) a las personas elegidas se les enviará por correo electrónico una serie de indicaciones para el desarrollo del acto y posteriormente recibirán una copia de la foto. Esta actividad se ha realizado en varias ciudades europeas con un notable éxito de participación.

No hay comentarios: