miércoles, 24 de noviembre de 2010

El PTP se expone al público en Irun


Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa el miércoles 24 de Noviembre de 2010.



IRUN
El PTP se expone al público en Irun
El viceconsejero de Planificación Territorial, Iñaki Atxukarro, abrió ayer la muestra
24.11.10 - 03:32 -
I.M. IRUN.


LA EXPOSICIÓN


Contenido: Varios paneles de gran tamaño recogen mapas explicativos sobre las diferentes cuestiones que recoge el PTP. Incluso hay un vídeo sobre el documento con una narración explicativa de fondo. La muestra incluye un panel con los Criterios y Objetivos que definen el futuro Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Irun.

Lugar y horarios: Se encuentra en un local del Gobierno Vasco, en el número 4 de la plaza de San Juan (frente al lateral del Ayuntamiento), que ya acogió la exposición sobre el PGOU tras la carpa de Luis Mariano. La muestra abre de lunes a sábados, de 17.00 a 20.00 horas.
Fechas y plazos: Permanecerá en Irun hasta el 4 de diciembre y, desde el día 9 del mismo mes, estará en Errenteria. El Gobierno Vasco ha prorrogado plazo para presentar alegaciones hasta el 20 de enero.

El Gobierno Vasco ha ampliado el plazo hábil para la presentación de las alegaciones hasta el 20 de enero



El Plan Territorial Parcial (PTP) del área funcional Donostialdea-Bidasoa está de gira para exhibir su contenido a los ciudadanos de los 13 municipios que afecta. Tras su paso por el Aquarium de San Sebastián, ayer se abrió una exposición sobre sus propuestas en el local que la Consejería de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco posee en la plaza de San Juan, frente al lateral del Ayuntamiento.

Para inaugurar la muestra, se reunieron ayer allí, entre otros, el redactor del PTP, Alberto Zabala, y el viceconsejero de Planificación Territorial y Aguas, Iñaki Atxukarro. En la exposición se recogen los principales aspectos del documento que se encuentra, ahora mismo, en fase de exposición pública tras haber recibido el visto bueno inicial por parte de la Consejería de Medio ambiente el pasado mes de julio. «Queremos fomentar la participación ciudadana», explicaba Atxukarro, «y previmos tres exposiciones: la que se ha hecho en San Sebastián, para la capital y su comarca; ésta, en Irun, hasta el 4 de diciembre, para el Bidasoa, y desde el 9 de diciembre, en Errenteria, para Oarsoaldea. No tiene nada que ver con la controversia surgida, estaba previsto desde el principio». Quienes quieran visitar la muestra pueden hacerlo, de lunes a sábado, entre las 17.00 y las 20.00 horas.

El problema aparente es que para cuando esta exposición deje la ciudad habrá terminado el plazo oficial de presentación de alegaciones, por eso, Atxukarro quiso insistir en que «el tiempo para remitir las alegaciones se va a alargar hasta el 20 de enero». El viceconsejero explicó que «nos han pedido prórrogas desde varias asociaciones, incluso algunos particulares. Lo que queremos es fomentar el debate sobre las futuras infraestructuras, así que no hay ningún problema en prorrogar el plazo para alegar y que todo el mundo tenga tiempo de informarse y exponer su postura».


pie de foto:Sobre el plano. Alberto Zabala, redactor del PTP, conversa con Mikel Gargallo, arquitecto municipal, y el viceconsejero, Iñaki Atxukarro. :: DE LA HERA

No hay comentarios: