martes, 23 de noviembre de 2010

La Plataforma en defensa del Valle de Olaberria pide la retirada del Plan Territorial Parcial

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa el martes 23 de Noviembre de 2010.


IRUN
La Plataforma en defensa del Valle de Olaberria pide la retirada del Plan Territorial Parcial
23.11.10 - 03:15 -
M. J. A. IRUN.


Más de cien personas asistieron el domingo a la asamblea convocada por la Plataforma Ciudadana para la Defensa del Valle de Olaberria, en la que se informó sobre el contenido del Plan Territorial Parcial de Donostialdea-Bajo Bidasoa. En opinión de este colectivo, el PTP «es un plan desarrollista y contradictorio con sus propios objetivos desde el punto de vista de protección del medio ambiente y el desarrollo ganadero. Además, no respeta lo aprobado por unanimidad en el pleno del Ayuntamiento de Irun con respecto al valle de Olaberria».

En cuanto a la propuesta alternativa de prolongación del Segundo Cinturón, Xabier Txapartegi, representante de la Plataforma, señaló que «tenenemos unos informes técnicos que demuestran que con el incremento del tercer carril, la autopista va a absorber todos los tráficos, por lo que no va a ser necesaria esa prolongación del Segundo Cinturón. El PTP es un plan que no va con los tiempos. La solución de futuro tiene que ir por otros derroteros. Creemos que puede ir por los del ferrocarril o el mar».

Tampoco entiende la Plataforma para la Defensa de Olaberria la referencia a la posible instalación de una central térmica en el valle. «Nos parece que no es el sitio adecuado, por razones obvias, como que es la antesala Aiako Harria». Otra pregunta que se hace el colectivo es «si se puede ver conculcada la hegemonía municipal».

Por todo ello, la Plataforma está recogiendo firmas para presentar una alegación. «Pediremos que se retire el plan y si esto no fuera posible, que no se pinte sobre plano el desarrollo del Segundo Cinturón». El colectivo ciudadano expondrá sus opiniones sobre el PTP en la reunión del Consejo Asesor de Urbanismo que se celebra hoy.

No hay comentarios: