lunes, 20 de diciembre de 2010

Etxaniz anuncia que las obras para la residencia de Arbes se iniciaran "a principios de 2012"


Noticia publicada en Diario de Noticias de Gipuzkoa el domingo 19 de Diciembre de 2010.


Etxaniz anuncia que las obras para la residencia de Arbes se iniciaran "a principios de 2012"
Una treintena de hondarribiarras
se reunieron con la Diputada de política social
X.S. - Viernes, 17 de Diciembre de 2010 - Actualizado a las 05:37h.


Hondarribia. La diputada de Política Social, Maite Etxaniz, destacó ayer en Hondarribia que "a principios de 2012 se podrá iniciar la obra de la residencia de Arbes en Irun, con lo que la comarca verá más que paliado su actual déficit de plazas residenciales para mayores".

En un encuentro con los medios previo a la reunión que Etxaniz mantuvo con una treintena de agentes de Hondarribia dentro del programa Gipuzkoa Eraikitzen, la responsable de Política Social señaló que "es verdad que en este momento hay una lista de espera de 196 personas en Irun y Hondarribia, donde tenemos un ratio de tres plazas de residencia por cada 100 habitantes mayores de 65 años, frente a la media de cuatro plazas por 100 del resto de Gipuzkoa".

Etxaniz destacó que "las obras de la residencia de Betherram, y las de Arbes, donde daremos pasos en 2011 para iniciar las obras a principios de 2012, permitirán a su conclusión contar en la comarca del Bidasoa con un número de plazas residenciales incluso superior a esa media de 4% que hoy tiene la provincia.

Etxaniz destacó también "la importancia" del encuentro que mantuvo después con agentes sociales de Hondarribia, "tanto a la hora de exponer lo que estamos haciendo como sobre todo, para resolver dudas y recibir sugerencias".

No hay comentarios: