viernes, 7 de enero de 2011

El Gobierno Vasco inicia el lunes la construcción del colegio Eguzkitza


Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasao el viernes 7 de Enero de 2011.



IRUN
El Gobierno Vasco inicia el lunes la construcción del colegio Eguzkitza
El nuevo centro albergará 9 unidades de Educación Infantil y 12 de Primaria. La inversión aprobada supera los 3,6 millones de euros y conlleva la demolición del parvulario existente
07.01.11 - 02:06 -
I. MORONDO IRUN.



Se plantea un edificio de tres plantas y zonas deportivas exteriores en un plazo de 20 meses



El Gobierno Vasco ha confirmado que el próximo lunes, 10 de enero, emprenderá las obras para la construcción de un nuevo colegio público en la ciudad, en el barrio de Larreaundi. Será un centro destinado a la Educación Infantil y de Primaria en el que se espera acoger en torno a medio millar de alumnos en tre los 2 y los 14 años.

El CEP Eguzkitza ya existe en la actualidad, impartiendo sus clases en el antiguo parvulario de Larreaundi, en la carretera de Olaberria, junto al paso bajo la autopista. También existe un parvulario en la misma parcela donde se construirá el nuevo edificio, en la calle Victoriano Juaristi, trasera de Virgen Milagrosa. Este edificio será derruido para dejar su lugar al nuevo, diseñado por el arquitecto Luis Ángel Zoco Robles. En esa parcela, que supera los 5.500 metros cuadrados, se plantea levantar una nueva edificación con mayores aprovechamientos que la actual. Tendrá una planta de casi 4.000 metros cuadrados y tres alturas (baja más dos). Según el diseñó original de Zoco, la planta baja se plantea como un elemento muy permeable y de carácter acristalado, que contrastará con las plantas superiores, «más rotundas», en las que se albergarán las aulas.

Entre éstas, además de las propias de cada curso, se incluyen también algunas específicas para los alumnos de menor edad, informártica, idiomas... El centro contará, además, con una biblioteca, zonas de psicomotricidad, gimnasio, despachos, espacios administrativos, salas de profesorado, almacenes y un comedor de 250 metros cuadrados. En el espacio exterior de la parcela se ejecutarán, en esta misma fase de obra, una pista polideportiva y zonas de juegos. La previsión apunta a una duración total de los trabajos en torno a los 20 meses.

Desde el Gobierno Vasco afirman que «Se han analizado todas las medidas para resultar confortable, seguro, accesible y convenientemente aislado. Además, se contemplan medidas para mejorar su eficiencia energética».


pie de foto:
A la espera. La parcela del futuro CEP Eguzkitza está preparada para que el lunes se inicien los primeros trabajos. :: F. DE LA HERA

No hay comentarios: