martes, 25 de enero de 2011

Este año se celebran sorteos para cerca de 400 viviendas protegidas


Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa el domingo 23 de Enero de 2011.



IRUN
Este año se celebran sorteos para cerca de 400 viviendas protegidas
El primero se realizará este trimestre y corresponde a 162 pisos del ámbito de Oinaurre
23.01.11 - 02:22 -
MARÍA JOSÉ ATIENZA IRUN.



Cerca de 400 viviendas de protección oficial en régimen de derecho de superficie y de alquiler se sortearán en Irun a lo largo de 2011. Las primeras serán las de la promoción de Irunvi en el ámbito de Oinaurre. Se trata de 162 viviendas «que van a ser sorteadas en el primer trimestre de este año, aunque todavía no tenemos fijada la fecha», señaló el alcalde, José Antonio Santano.


El segundo bloque de viviendas protegidas de Oinaurre -hasta alcalzar las 300-corresponde al Gobierno vasco y no entrará en este primer sorteo, como tampoco lo harán las 48 de carácter concertado, a precio limitado, aunque todas ellas se sortearán a lo largo de 2011.

Irunvi ha publicado ya las listas provisionales de admitidos y excluidos para el sorteo de VPO en régimen de derecho de superficie de Oinaurre. La relación se encuentra expuesta en la oficina de la Sociedad Pública de Vivienda y puede consultarse, asimismo, en la web de Irunvi (irun.org/irunvi)

A las adjudicaciones de vivienda pública que tendrán lugar este año, hay que añadir las de los apartamentos de alquiler para jóvenes que se van a construir en la calle Alberto Larzabal. «El proyecto está ya finalizado por el Gobierno vasco y de un momento a otro será licitado, de manera que en los próximos meses, vamos a juntarnos con un importante volumen de vivienda pública en alquiler o en derecho de superficie. Nuestra intención es que, a lo largo del año 2011, se puedan sortear 400 viviendas», añadió el alcalde.

José Antonio Santano comunicó, por otra parte, que ha quedado desierto el concurso para edificar vivienda privada en terrenos del ámbito Istillaga-Dunboa. «Habíamos sacado a concurso algunos derechos de edificación que tiene el Ayuntamiento de Irun sobre vivienda libre en el ámbito Istillaga-Dunboa y ha quedado desierto. La venta de aprovechamientos no se ha podido materializar, quizá por la actual coyuntura, aunque esperamos poder hacerlo a lo largo de este año».


pie de foto: Terrenos del ámbito de Oianurre donde se construirán 300 viviendas protegidas. :: F. DE LA HERA

No hay comentarios: