lunes, 28 de febrero de 2011

Cambios en los autobuses


Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa el domingo día 27 de Febrero de 2011.



HONDARRIBIA
Cambios en los autobuses
Las nuevas líneas se pondrán en marcha a partir de este martes
27.02.11 - 04:17 -
IÑIGO ARISTIZABAL HONDARRIBIA.



DATOS


La mayoría de los autobuses entrarán por la carretera vieja, Viteri, Donosti Kalea y volverán por La Marina

Se establecen tres servicios a Donostia (dos por autopista) y dos de ellos tendrán parada en el Hospital o cerca de él

Del 1 al 13 de marzo se podrá adquirir la txartela Lurraldebus de manera gratuita en la librería Iza




El servicio de autobuses urbanos e interurbanos de Hondarribia va a cambiar a partir del martes, fecha en la que se pondrán en marcha nuevas líneas y se modificarán algunas de las actuales. La Diputación y el Ayuntamiento han elaborado los trazados y horarios junto con la empresa Ekialdebus, encargada de los servicios. A continuación explicamos algunas de las novedades más notables.

Muchos de los autobuses harán un recorrido circular, entrando por Kosta, Viteri, Donosti Kalea, rotonda de Sokoa, rotonda de Abarka, Colonias y hasta Arroka, para seguir camino a La Marina, desde donde volverán a salir. De esta manera se llega a una parte mucho mayor de la población. Los que quieran ir a La Marina tendrán dos opciones: o parar en la parte alta de las escaleras de Madalen Gain y bajar por ellas, o seguir en el autobús hasta que este vuelva a La Marina.

Este recorrido se implanta en cinco de los seis servicios que hay a cada hora con Irun (el sexto irá por el aeropuerto, Marina y hasta Lurgorri) y también con el interurbano de Donostia, que ya no entrará en el centro de Irun, sino que pasará por la avenida Letxunborro. La diferencia del interurbano con los urbanos es que el primero hará la calle Donosti hasta el final, hasta el campo de fútbol y giro a la derecha hacia La Marina.

Además de este interurbano, habrá dos directos con Donostia, ambos con salida y fin en la rotonda de San Cristobal. Uno es calcado al actual de la autopista, con final en la plaza de Gipuzkoa. El otro pasará por la avenida Letxunborro y cogerá después la autopista para dirigirse hacia el barrio del Antiguo y la zona de las universidades.

Hospital Comarcal

Este autobús dará servicio al Hospital Comarcal, con parada en Puiana, y el interurbano tendrá una parada en el propio hospital.

Finalmente, se mantiene el servicio al Parque Comercial Txingudi, pasando por Irun, y en verano habrá un servicio nocturno con Donostia.

Para potenciar el transporte público y coincidiendo con la puesta en marcha de esta nuevas líneas, la adquisición de la txartela Lurraldebus será gratuita del 1 al 13 de marzo, en la Librería Iza, recientemente trasladada a la calle Matxin de Arzu.

Por otro lado, el Ayuntamiento sigue informando de estos cambios por zonas y el concejal de movilidad, Ion Elizalde, estará el martes en el Ayuntamiento con los vecinos de parte vieja, Puntal y Semisarga, el miércoles en la Cofradía con los de Akartegi, Lurgorri e Iterlimen y el 10 de marzo en el colegio Ama Guadalupekoa de la calle Itsasargi con los de La Marina. Todas las reuniones serán a las siete de la tarde.


pie de foto: Novedades. Se introducen varios cambios en los servicios urbanos, interurbanos y de autopista. :: DE LA HERA

No hay comentarios: