lunes, 28 de febrero de 2011

Oinaurre ultima sus trámites administrativos


Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa el sábado día 26 de Febrero de 2011.





La promoción urbanística de Oinaurre sigue avanzando en los diferentes pasos administrativos que requiere su desarrollo. Aunque las obras están empezadas, hasta ahora, se han limitado a los movimientos de tierras necesarios para proceder a su urbanización.

En las últimas semanas, la Junta Local de Gobierno ha venido autorizando las primeras licencias de construcción de vivienda en la zona. Las primeras, otorgadas a Nasipa, eran las relativas a una parte de las VPO que corresponde promocionar a Irunvi, y un bloque de pisos, en principio con condición de mercado libre, que la constructora había pactado con el consistorio comercializar a precio concertado. En esta última condición se ha aprobado también, esta misma semana, la licencia para otras 16 viviendas, estas a cargo de la UTE Alatriste conformada por Gedi y Sukia.

El sorteo de las VPO de Irunvi en Oinaurre, un total de 172, está previsto para el próximo 10 de marzo, a las 11.00 horas en el polideportivo Artaleku. Del mismo ámbito habrán de salir a adjudicación otras 128 VPO (80 de las cuales se sortearán en régimen de alquiler)

promocionadas por la Consejería de Vivienda del Gobierno Vasco y, aún, otras 46 viviendas de precio concertado, una figura mixta cuyo precio supera el de las VPO pero sin llegar al del libre mercado.


pie de foto: Oinaurre. Los trámites y las obras siguen avanzando. :: F. DE LA HERA

No hay comentarios: