sábado, 12 de marzo de 2011

Hamaikabat propone que el parking de Ficoba sea gratuito

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa el jueves día 10 de Marzo de 2011.


IRUN
Hamaikabat propone que el parking de Ficoba sea gratuito
10.03.11 - 03:32 -
J.O. IRUN.


Hamaikabat propuso ayer habilitar en Irun aparcamientos gratuitos «para fomentar el comercio y el sector servicios», según explicaron José Luis Alberro y Juan Carlos Marcos. Los responsables locales de la agrupación estuvieron acompañados por Martín Beramendi, presidente de Hamaikabat en Gipuzkoa.

El grupo recordó que uno de los ejes de su proyecto para la ciudad de Irun consiste en «atender la crisis económica también desde la política municipal». Además de apostar por «el diseño de nuevos polígonos, la mejora de los accesos a la ciudad, los aparcamientos y la formación continua», los responsables de Hamaikabat aseguran que «creemos necesario que desde el Ayuntamiento se tomen medidas de choque. Por ello, proponemos que se aborde con decisión el problema de tráfico».

Con el fin de mejorar la capacidad de acogida con la ciudad, «Irun debe habilitar aparcamientos en las entradas a la ciudad y dotarlas de un servicio de autobús lanzadera al centro». Concretamente, desde Hamaikabat se propone la posibilidad de habilitar el parking de Ficoba para su uso gratuito; así como realizar sendos estudios en Behobia y Ventas con el objetivo de implantar en dichos barrios una zona similar.

No hay comentarios: