sábado, 12 de marzo de 2011

La A VV Landetxa pide cambios en las nuevas líneas de Lurraldebus


Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa el jueves día 10 de Marzo de 2011.



IRUN
La A VV Landetxa pide cambios en las nuevas líneas de Lurraldebus
Ha solicitado una reunión en Diputación por estimar que los actuales recorridos perjudican a los usuarios de Ventas



La Asociación de Vecinos Landetxa ha solicitado una reunión urgente en la Diputación Foral de Gipuzkoa para pedir cambios en las nuevas líneas del servicio de transporte público de Lurraldebus.

El descontento de los vecinos de Ventas se explica porque «con las nuevas líneas de Lurraldebus se deja de prestar en el barrio un servicio de autobús que se venía realizando hasta este momento». Las modificaciones, según explica el presidente de la A VV, Martxel Gorostidi, «afectan tanto a los autobuses que van desde Hondarribia hasta Donostia y que pasaban por el barrio, como a la línea que hace el servicio al Centro Comercial Txingudi. Ahora, para utilizar estos servicios, los vecinos de Ventas tenemos que ir a coger el autobús a la avenida de Letxunborro».

El objetivo que persigue la A VV Landetxa es conseguir «que se restablezcan los servicios con las paradas correspondientes por el barrio, tal como venía ocurriendo hasta la fecha. Hay que tener en cuenta que el cambio realizado afecta a vecinos que tienen que hacer desplazamientos, de manera obligatoria, en transporte público por razones de trabajo o visitas a la residencia de ancianos», añadía el presidente de la asociación.


pie de foto:Recorridos. Varios viajeros suben a un autobús del servicio Hondarribia-Donostia. :: F. DE LA HERA

No hay comentarios: