lunes, 7 de marzo de 2011

Las mejoras en la estación del Topo beneficiarán a 5.000 usuarios diarios


Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa el domingo día 6 de marzo de 2011.



IRUN
Las mejoras en la estación del Topo beneficiarán a 5.000 usuarios diarios
El consejero Iñaki Arriola, el alcalde José Antonio Santano y otros representantes políticos visitaron las renovadas instalaciones
06.03.11 - 04:18 -
JOANA OCHOTECO IRUN.


«Esperamos que esta actuación sirva para que la gente se acerque con mucha más confianza al tren», señaló Arriola



El consejero de Transporte del Gobierno Vasco, Iñaki Arriola y el viceconsejero Ernesto Gasco, junto al alcalde José Antonio Santano y otros corporativos iruneses visitaron ayer la renovada estación del Topo del paseo Colón.


Las obras, que finalizaron recientemente, han consistido en la instalación de un ascensor que facilitará el acceso desde el paseo de Colón; mejoras en la iluminación, el arreglo de las fachadas y el remozado integral del vestíbulo con material antivandálico. Asimismo, se ha rehabilitado la estructura interior de hormigón.

Se trata de un proyecto que el Departamento de Transportes venía diseñando desde hace algún tiempo, con el objeto de mejorar el servicio de una infraestructura que es utilizada diariamente por en torno a 5.000 usuarios de la línea Lasarte Oria-San Sebastián-Hendaia.

Inversión de 475.540 euros

Los representantes del Gobierno Vasco llegaron al andén de la estación en el mismo Topo, donde fueron recibidos por los ediles iruneses. Tras comprobar el resultado de las obras, Iñaki Arriola explicó que el fin de la renovación consistía en «por una parte, garantizar la accesibilidad; y por otra, remozar y conservar la estación para que tenga unos mínimos de confort y calidad».


El consejero recordó que «el futuro nos llevará al desarrollo de proyectos más ambiciosos para esta ciudad y el conjunto del territorio guipuzcoano; pero no hay que descuidar el presente: hay muchos usuarios que diariamente hacen uso de estas instalaciones. Esperamos que esta actuación sirva para que la gente se acerque con mucha más confianza al tren, y lo haga de forma cómoda, accesible y sostenible».

José Antonio Santano coincidía con el consejero en que «hay que dar respuesta a los problemas del presente. En el día a día, son muy importantes medidas como las que se han implantado aquí». El primer edil destacó la importancia de la instalación del nuevo ascensor, que facilitará el acceso a la estación. Santano recordó asimismo que «en el futuro, tendremos un proyecto todavía más ambicioso y mejor; pero hoy por hoy también estamos dando respuesta a esos problemas del día a día».

Euskal Trenbide Sarea, ente público del Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes del Gobierno Vasco, ha invertido un total de 475.540 euros a lo largo de los últimos cinco meses en las obras de rehabilitación de la estación del Topo de Irun Colón. Asimismo, ETS ha aprobado una partida de 88.660 euros destinada a la protección del paso a nivel entre los andenes de la estación Irun Colón. Esta medida ha sido adoptada al considerar que la instalación del ascensor en uno de los andenes aumentará el tránsito de personas en el paso a nivel entre andenes.

No hay comentarios: