sábado, 19 de marzo de 2011

Las obras para el parking de Dunboa saldrán a concurso a finales de mes


Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa el miércoles día 16 de Marzo de 2011.



IRUN
Las obras para el parking de Dunboa saldrán a concurso a finales de mes
El Pleno aprobó ayer el último trámite necesario para licitar la obra
16.03.11 - 02:22 -
IÑIGO MORONDO IRUN.



Los corporativos municipales se reunieron ayer en sesión extraordinaria del Pleno municipal para someter a votación el Plan Especial de Reordenación Urbana de la parcela del colegio Dunboa. Con su aprobación, unánime, se cumple el último trámite necesario para que las obras de construcción del aparcamiento subterráneo de Dunboa puedan salir a concurso.


Según explicó el alcalde, José Antonio Santano, al término de la sesión plenaria, «es importante que hayamos aprobado este Plan. También hemos pedido al Gobierno Vasco la desafectación del subsuelo respecto de la parcela escolar», lo que viene a desligar el aparcamiento futuro de las instalaciones escolares, «y esperamos que en el Pleno Ordinario de este mismo mes, el día 30, podamos aprobar el pliego de condiciones para contratar la construcción del parking y su gestión».

El dictamen aprobado ayer define el aparcamiento, sus accesos para vehículos y los peatonales, la ordenación viaria y el objetivo de renovar y rehabilitar el espacio lúdico exterior, el patio del centro escolar. Hay un cambio respecto de las intenciones iniciales que el alcalde atribuía a «dificultades con Costas sobre la rampa de acceso al parking. Hemos tenido que modificarla para cumplir con las servidumbres del dominio marítimo-terrestre. Costas ya ha autorizado la nueva ubicación de la rampa y por eso hemos podido aprobar el Plan». La obra empezará «lo antes posible», probablemente «hacia finales del verano o principios del otoño; a ver cómo avanzan los trámites de adjudicación. Lo importante es», subrayaba Santano, «que estamos en el camino de cumplir el compromiso que adquirimos con los vecinos de Dunboa de construir un aparcamiento subterráneo en el barrio».

Vivienda tasada en Santiago

Además del Plan Especial de Dunboa, otros dos dictámenes se sometieron en la mañana de ayer a consideración plenaria. Ambos compartían un mismo objetivo, que era autorizar un mayor número de viviendas en la promoción residencial que está en marcha en la calle Bidasoa, en el encuentro de ésta con el final de la calle Santiago. Aunque los metros de aprovechamiento no varían, se modifica la tipología de vivienda para construir siete casas más, 47 en vez de 40. Todo ello con un convenio urbanístico por el que la promotora acepta sacar 11 de las viviendas al libre mercado ajustándolas a un precio limitado. Tanto el aumento de casas como el convenio se aprobaron por unanimidad.


pie de foto: A concurso. La obra del aparcamiento de Dunboa podría licitarse a finales de este mes. :: F. DE LA HERA

No hay comentarios: