sábado, 30 de abril de 2011

Hamaikabat reivindica soluciones al tráfico en la presentación de su lista



Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa el sábado día 30 de Abril de 2011.







IRUN
Hamaikabat reivindica soluciones al tráfico en la presentación de su lista
El presidente de Hamaikabat Gipuzkoa y candidato a JJGG por Oarso-Bidasoa, Martín Beramendi, ocupa la séptima plaza
30.04.11 - 02:50 -
IÑIGO MORONDO IRUN.




El candidato a la Alcaldía de Irun por Hamaikabat, José Luis Alberro, presentó ayer en el aparcamiento exterior de Ficoba a las personas que le acompañarán en los primeros lugares de la lista de su partido para las comicios municipales de 22 de mayo. El número dos será Juan Carlos Marcos, proveniente del sector transporte y que ha sido, junto con Alberro, la cabeza visible de la formación estos últimos meses. El tercer puesto lo ocupa Edurne Oyarbide, relacionada con la docencia y el euskera. En la cuarta plaza figura Josean Isidro, técnico administrativo y directivo del CD Bidasoa. Tras él figuran Itziar Aizpuru, también del sector transporte, y Fernando Zabala, médico de Osakidetza. El séptimo lugar lo ocupa Martín Beramendi, presidente de Hamaikabat Gipuzkoa y cabeza de lista del partido para las Juntas Generales de Gipuzkoa por la demarcación Oarso-Bidasoa.




Tráfico y empleo



La elección del aparcamiento exterior de Ficoba «no es casual», indicaba ayer el propio Beramendi. Él en euskera y Alberro en castellano explicaron que la principal preocupación de la candidatura de Hamaikabat en Irun «son las personas, especialmente las muchas, más de cinco mil, que en esta ciudad están sin empleo».



Según detalló Alberro, «para nosotros, los problemas de aparcamiento y tráfico que padece Irun están muy ligados a esa tasa de desempleo tan preocupante». Recordó cómo el sector servicios, especialmente el comercio urbano, sostiene el mayor número de empleos en la ciudad, «por lo que es importante favorecer ese comercio urbano». «El problema del tráfico es una cuestión secular que tenemos la obligación de resolver. Y a corto plazo. Que no nos despisten con el metro». Para ello considera clave «favorecer la condición de cabecera de comarca de la ciudad habilitando aparcamientos en las entradas, con autobuses lanzadera». Alberro concluía señalando que «por eso hemos venido a Ficoba. Es una pena, pero este aparcamiento está totalmente desaprovechado; hoy como cualquier día, no hay un solo coche. Sólo se ocupa para los partidos del Unión».






pie de foto:Lista electoral. Los candidatos de Hamaikabat, ayer en Ficoba, con Alberro en el centro. :: F. PORTU

No hay comentarios: