sábado, 30 de abril de 2011

La pavimentación de la plaza de San Juan estará terminada en junio



Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa el domingo 24 de Abril de 2011.







IRUN
La pavimentación de la plaza de San Juan estará terminada en junio
La columna de San Juan Arri será colocada en su lugar de origen el próximo 2 de mayo
24.04.11 - 04:18 -
MARÍA JOSÉ ATIENZA IRUN.







La plaza de San Juan estará pavimentada en su estado definitivo para el próximo mes de junio, según aseguró el concejal de Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Páez, quien también confirmó que la columna de San Juan Arri será colocada en su ubicación de origen (confluencia de la calle San Marcial con la plaza de San Juan) el día 2 de mayo.



El delegado de Urbanismo hizo un repaso general del estado de las obras de San Juan-Etxeandia, en un momento el que la estructura del aparcamiento subterráneo está a punto de concluir.



«Están terminadas ya las losas de forjado de plantas, todas las entradas peatonales y las rampas de acceso de Prudencia Arbide y calle Iglesia», explicó Miguel Ángel Páez. «En la rampa espiral de la trasera de la calle Mayor está ya terminado el acceso de la planta -2 a -3 y en ejecución el de la planta -1 a-2. La estructura del aparcamiento está terminada y estaríamos en este momento en la fase de albañilería, que en la planta -2 está ejecutada en un 80% y en la planta -3, empezándose a ejecutar». Las instalaciones eléctrica y mecánica van a dar comienzo en el mes de mayo.



Colocación de losas



Con respecto a la pavimentación, «para el mes de junio, la plaza de San Juan, desde la trasera del Ayuntamiento hasta el óvalo, va estar pavimentada en su estado definitivo», dijo Páez. «El resto de la pavimentación, sobre todo lo que tiene que ver con los accesos a la plaza desde Prudencia Arbide y calle Iglesia, continuará en obras».



La columna de San Juan Arri «será recolocada el día 2 de mayo, coincidiendo con la llegada de las losas a esa zona de la plaza», confirmó el concejal de Desarrollo Urbano. La columna se trasladó en marzo de 2010 al solar contiguo a la Casa Consistorial. Desde mayo de 2007, se encuentra protegida por una estructura de hierro y anclada a una base de hormigón.


pie de foto:Nuevo suelo. Las obras de pavimentación de la plaza de San Juan van a buen ritmo y concluirán en dos meses. :: F. DE LA HERA

No hay comentarios: