jueves, 9 de junio de 2011

El Foro Ciudadano Irunés cita esta tarde a los desempleados de Irun y Hondarribia para "unirlos"

Noticia publicada en Diario de Noticias de Gipuzkoa el jueves día 9 de Junio de 2011.

Bidasoa-Txingudi
El Foro Ciudadano Irunés cita esta tarde a los desempleados de Irun y Hondarribia para "unirlos"
La convocatoria está enfocada a la creación de una asociación de parados
En la sede del Foro podrán conocer el funcionamiento de los colectivos Aspacu de Azkoitia y Movilízate de Andoain
Xabier Sagarzazu - Jueves, 9 de Junio de 2011 - Actualizado a las 05:41h

Irun. El Foro Ciudadano Irunés hará efectivo hoy el llamamiento que realizó hace algunas semanas a los desempleados de Irun y Hondarribia para "tener una toma de contacto e impulsar una asociación propia y autónoma que trabaje por los objetivos de las personas sin trabajo".

La cita tendrá lugar esta tarde, a partir de las 17.00 horas, en la sede que el Foro Ciudadano tiene en el número 2 de la calle Francisco de Gaínza, y llega tras un trabajo de análisis que este colectivo social ha realizado en los últimos meses.

Según detalló ayer a este periódico José Julián Escalero, integrante del Foro Ciudadano, "hasta ahora, una veintena de personas nos han confirmado su asistencia, que aunque parezca un número menor, no lo es tanto porque indica que tienen verdadero interés en sentarse a escuchar lo que se les va a contar y luego, si les parece oportuno, trabajar para impulsar una asociación de desempleados del Bidasoa".

El problema Desde el Foro Ciudadano Irunés señalan que "el desempleo no es un problema, es el problema con mayúsculas que en estos momentos, más que nunca, eclipsa a todo lo demás y tiene a muchas personas en una situación complicada".

De cara a la reunión de esta tarde, que está dirigida especialmente a personas en paro pero también a cualquier otra gente que tenga interés en el tema, el Foro Ciudadano Irunés ha invitado a Vicente Arce, de la asociación Aspacu de Azkoitia y a Dionisio Horrillo, de Actívate, la Plataforma Ciudadana de Andoain por el Empleo, "para que cuenten cómo funcionan, qué objetivos persiguen y qué están haciendo para lograrlos".

"Nuestro objetivo es que los desempleados de Irun y Hondarribia escuchen a estas personas y se unan para crear una asociación propia e independiente, en la que ellos lleven las riendas y marquen las pautas y objetivos", explicó José Julián Escalero.

No hay comentarios: