domingo, 20 de noviembre de 2011

El Ayuntamiento organiza una jornada de puertas abiertas al subsuelo de San Juan



Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa el sábado día 19 de Noviembre de 2011.








IRUN
El Ayuntamiento organiza una jornada de puertas abiertas al subsuelo de San Juan
Se celebrará durante la mañana del sábado que viene, día 26. Los ciudadanos interesados en conocer el futuro aparcamiento y la estructura de la obra pueden inscribirse en Irunvi
19.11.11 - 03:05 -
JOANA OCHOTECO IRUN.

El sábado que viene, día 26, se celebrará una nueva jornada de puertas abiertas en el subsuelo de San Juan. Cuando falta apenas un mes para la inauguración del aparcamiento, en los pisos -2 y -3, los ciudadanos tendrán ocasión de conocer el espacio «totalmente terminado, pintado y preparado para su apertura, que será prácticamente a los 20 días de realizar esta jornada», aseguró Cristina Laborda, delegada de Vía Pública y Obras.

La concejal presentó la visita al subsuelo de San Juan acompañada de Juanjo Jaunarena, gerente de Irunvi; y Cristina Martín, trabajadora de esta misma entidad. Los interesados en participar en esta ronda de visitas al subsuelo de San Juan «no tienen más que llamar a Irunvi, al número de teléfono 943 50 57 20, a partir del lunes 21», explicó Cristina Martín.




Hace casi un año, ya se organizó una experiencia similar, en la que participaron alrededor de 150 personas. No obstante, «en aquella ocasión todo estaba en obras, y los visitantes pudieron hacerse a la idea del nuevo espacio a través de planos y en una zona totalmente en obras, accediendo incluso con chalecos y cascos». En esta ocasión, será posible conocer el futuro aparcamiento cuando ya se están ultimando los preparativos para su puesta en funcionamiento.

Se prevé que la jornada se desarrolle a lo largo de la mañana del sábado próximo, entre las 9.30 y las 13.30 horas. Los ciudadanos accederán al aparcamiento en tandas de entre 10 y 20 personas. La visita comenzará «en la entrada al aparcamiento de la calle Prudencia Arbide», si bien el punto de encuentro serán los arkupes del Ayuntamiento. Los grupos recorrerán las plantas -2 (dedicada a los aparcamientos en rotación) y -3 (donde se ubican las plazas adquiridas mediante concesión). Al término de la visita, los participantes saldrán al exterior a través de la rampa de vehículos de la trasera de León Iruretagoyena.



57 plazas adquiridas



Cristina Laborda explicó que se enviará una invitación personalizada para participar en esta visita a aquellos que ya han formalizado la adquisición de una de las plazas del aparcamiento. Hasta el momento, la cifra asciende a un total de 57 ciudadanos, a los que «se les hará entrega de su aparcamiento el próximo mes», concretó Juanjo Jaunarena.

pie de foto: Visita. La jornada de puertas abiertas permitirá conocer el parking de San Juan terminado y listo para su apertura. :: F. DE LA HERA

No hay comentarios: