miércoles, 28 de diciembre de 2011

Bidasoa activa ofrece colaboraciones de artistas para potenciar la innovación de las pymes

Noticia publicada en el diario digital Bidasoaldia.com el miércoles día 28 de Diciembre de 2011.

Bidasoa activa ofrece colaboraciones de artistas para potenciar la innovación de las pymes

El proyecto se llama “Bidasoa Lab: artistas + Pymes” y serán diez empresas las seleccionadas para formar parte de la iniciativa


El último proyecto organizado por Bidasoa activa con la intención de potenciar las empresas de la comarca del Bidasoa, se llama “Bidasoa Lab: artistas + Pymes” que trata de mezclar a comercios, microempresas y pymes, con artistas y creativos para fomentar la innovación en sus negocios. Tanto el Ayuntamiento de Irun como el de Hondarribia, participan en este proyecto mediante Bidasoa activa dentro del marco de actuación de Bidasoa Compite.

El Presidente de Bidasoa activa, Miguel Ángel Páez, ha declarado que “el objetivo es desarrollar las capacidades creativas de las entidades participantes, para potenciar la innovación en sus negocios”, la formula, ha explicado, será ir desarrollando colaboraciones cortas a modo de píldoras de “perturbación creativa”, desarrolladas por artistas que actúan a modo de consultores creativos”.

Las píldoras constan de cuatro jornadas en las que una vez detectado el reto que se propone la empresa participante, se le asigna un artista para que en conjunto encuentren soluciones innovadoras, diferentes y eficientes al problema planteado. Estos retos o problemas pueden ir desde cómo dirigirse a un sector en particular, hasta cómo integrar un comercio en la vida de barrio, o cómo posicionar en el mercado un producto en particular.

Esta iniciativa está destinada a entidades que necesitan un cambio de mentalidad, de actitud y una apertura a nuevas referencias, para llevar a cabo un proceso de mejora de la competitividad en su actividad. Hasta el momento, más de 25 comercios, microempresas y Pymes de otros sectores de actividad, han acudido a la primera charla explicativa del proyecto y podrán presentar su solicitud de participación hasta el próximo 20 de Enero. Tras un análisis basado en la motivación y la diversidad, diez candidaturas serán elegidas para formar parte de esta primera edición de Bidasoa Lab.

Desde Bidasoa activa defienden el proyecto asegurando que se trata de un proyecto totalmente innovado en la comarca del Bidasoa, respaldado por una empresa de consultoría especializada en cultura, comunicación e innovación, que desde el año 2005 ha desarrollado esta iniciativa con éxito en otros territorios de Euskadi.

Para recibir más información al respecto hay que ponerse en contacto con Bidasoa activa, a través del número de teléfono 943 633 076 .


No hay comentarios: