sábado, 17 de diciembre de 2011

Finaliza la obra del parking de San Juan, que se abrirá en breve

IRUN
Finaliza la obra del parking de San Juan, que se abrirá en breve
Aún continuarán los trabajos en la urbanización exterior, aunque habrá una pausa durante la Navidad

16.12.11 - 02:26 - IÑIGO MORONDO | IRUN.



Visita organizada al parking, a finales de noviembre. Foto: Portu


LAS TARIFAS
2 euros/hora: El precio máximo de la hora de parking era de 2,50 euros, pero la empresa adjudicataria Empark, ha decidido fijarlo en 2 euros para 2012. Hay pequeñas bonificaciones a medida que aumenta la estancia (dos horas costarán 3,95 euros) y el precio máximo diario, desde 8 hasta 24 horas, será de 15,35 euros.
Bonificaciones: El alcalde adelantó ayer que habrá bonificaciones en una «oferta de lanzamiento» del parking. Las anunciará Empark y afectarán a las navidades y al mes de enero.
Apertura: También le toca a la empresa anunciar cuándo se abrirá el nuevo aparcamiento, tanto en su vertiente de rotación como para los residentes.
Cuota de mantenimiento: Los residentes con plaza adjudicada tendrán que hacer frente a un pago de 25 euros mensuales como cuota comunitaria de mantenimineto.
Abonos: La oferta es de 25 euros al mes por el abono nocturno, 90 por el diurno y 140 por el día completo.


La Junta Local de Gobierno ha aprobado esta semana las tarifas por las que se regirá el aparcamiento subterráneo de San Juan desde su apertura, muy próxima, y durante todo el 2012.

La obra del parking está ya oficialmente finalizada. Tanto que el Ayuntamiento ha recibido el aparcamiento y lo ha inscrito ya a su nombre. La empresa que resultó adjudicataria en el concurso para la gestión del parking, Empark, está ya procediendo a la instalación de la maquinaria para el control de los accesos y el alcalde de Irun, José Antonio Santano, advertía ayer que «muy pronto, quizá la próxima semana, se pueda abrir al público, aunque», recordaba, «es algo que le compete a la empresa y será ella quien anuncie esa apertura. Entendemos que ellos también están interesados en hacerlo cuanto antes». En el momento en el que se habilite su uso, será en la doble vertiente, la de los residentes adjudicatarios de plaza a 75 años (en la planta -3) y la de rotación (en la -2).

Las tarifas definitivas para esta última, que se dieron a conocer ayer, han quedado finalmente por debajo de los 2,5 euros por hora que se habían aprobado como máximo. «La empresa ha decidido que, para 2012, el precio sea de dos euros por hora». Se trata de una referencia, porque, en realidad, la tarificación se aplicará por minutos, como marca la ley. Por su parte, los adjudicatarios de plazos tendrán que abonar 25 euros al mes como cuota comunitaria mensual. Los casi 60 adjudicatarios podrán firmar las escrituras, si todo va según lo previsto, desde la semana que viene. Aunque quedan muchas plazas hasta cubrir las 200 de esa planta -3, Santano espera «un goteo permanente desde el momento en el que se abra el parking».

La urbanización exterior

Los trabajos continúan, mientras tanto, a pie de calle. En los últimos días, avanza fundamentalmente la colocación de la pérgola que rodea en parte el gran agujero central de la nueva plaza. La fecha estimada para la finalización de los trabajos en la parte exterior apunta a mediados o finales de enero, pero, en cualquier caso, el Ayuntamiento asumió el compromiso de abrir los espacios exteriores al público durante las fechas navideñas, aunque los últimos retoques pendientes haya que rematarlos después.

A la visera le llegará el turno a comienzos del año que viene, con un derribo que arrancará a finales de febrero o principios de marzo.

No hay comentarios: