sábado, 31 de diciembre de 2011

Santano: “me temo que la Diputación le ha tomado el pelo al PNV y al conjunto de los bidasotarras”


Noticia publicada en el diario digital Bidasoaldia.com el viernes día 30 de Diciembre de 2011.

Santano: “me temo que la Diputación le ha tomado el pelo al PNV y al conjunto de los bidasotarras”

El alcalde pide a ambos grupos que dejen de utilizar la residencia de Arbes y la variante de Irun para sus rifirrafes personales


El alcalde, Jose Antonio Santano, quiso manifestar ayer su “profundo enfado ante el rifirrafe que están manteniendo estos días el diputado General de Gipuzkoa y el Partido Nacionalista Vasco sobre el alcance de las enmiendas incorporadas al presupuesto foral para la residencia de Arbes y la variante de Irun, con una partida de 100 mil euros cada una y sin créditos plurianuales”.

El pasado 23 de diciembre Bildu sacó adelante el presupuesto foral para 2012 gracias al apoyo del PNV, pero con varios acuerdos presupuestarios. En concreto, las partidas introducidas por los jeltzales para las residencias de ancianos de Irun, Elgoibar y Usurbil, y los fondos destinados a las variantes de Irun y Zarautz. No obstante, Martin Garitano aseguraba hace pocos días que “en 2012 no hay dinero para las residencias. Y lo mismo con las variantes. Vamos a analizarlo”, subrayó Garitano. Lo que para el alcalde, “convierte en papel mojado las enmiendas presupuestadas y el acuerdo alcanzado con el PNV”.

Ante esta situación Santano, aseguró ayer a los medios que “la diputación le ha tomado el pelo al PNV y también al conjunto de ciudadanos bidasotarras”.”Con el dinero presupuestado no hay capacidad para llevar a cabo ninguno de los dos proyectos, en el caso de la variante se podrían construir muy pocos metros, estamos hablando de un proyecto que ronda los 4 millones de euros y con ese dinero no se podrían asumir ni los proyectos”, aseguraba el alcalde. “No hay derecho a este espectáculo que se esta dando -apuntaba Santano, son dos obras muy importantes para Irun y que están utilizando en su rifirrafe personal, sabiendo que los proyectos no se van a materializar y son asuntos en los que los bidasotarras tenemos puestas muchas expectativas”. Por todo ello, el alcalde se dirigió a ambos grupos y les pidió que “dejen de mantener una polémica sobre esto, que aclaren a la ciudadanía si se van a poder llevar a cabo y que no jueguen con las expectativas de los bidasotarras porque no hay derecho a ello”, concluía el alcalde.

No hay comentarios: